Pantalla de puntos lcd 12864

Muy buenas! Estuve mirando estas pantallas 128x64 y compre una oled, pero al ser tan pequeñas para mi proyecto, decidí pasarme al lcd. Ahora bien, hay alguna librería para conectar estas pantallas en I2C?

Solo he encontrado un proyecto de engancharle un conversor de 16 pines (la pantalla trae 20) y usar una librería para 1602,2004,.... Con lo cual se desaprovecha todo.

Por otro lado he visto otra que hace un tal Gamon, o Ganon (aunque creo que este ultimo me suena mas de zelda), pero tampoco tiene variaciones del tamaño del texto.

Tengo conversores I2C de 20 pin y de 16, pero no se si hay librerías o solo admite conexión SPI, para la cual me faltaría un pin...

Saludos y gracias por vuestro tiempo!

Aquí el I2c y aquí la pantalla

Por lo que estuve leyendo la tendrías que manejar con la librería U8g2lib, pero solo trabaja por SPI.
Si no tienes un pin más disponible, estás complicado...

Recuerda que puedes usar los pines analógicos como si fuesen digitales, cumplen las dos funciones (salvo A6 y A7 en el Nano que son solo analógicos), por si los tienes disponibles.

Saludos

Deberia de poderse por I2c puesto que venden los adaptadores, pero la libreria de gamon solo tiene un tamaño de texto, seguire buscando, si encuentro algo lo pondre por aqui para que sirva, si es que lo consigo xD.

Saludos y gracias!

Te recomiendo que antes de comprarlas te asegures que estas cómodo con el software que necesitarás, de lo contrario luego estaras dando vueltas para poder resolverlo.
Es mejor conseguir un modulo OLED del tamaño mencionado 128x64. Ya viene con Interfaz y se ve mucho mejor.
Tal vez sea mas caro pero su puesta en marcha será rapida.

Un par de hilos que pueden servirte de guía con tu enfoque I2c y LCD 12864 link
Otro mas muy completo

Consulté precios y esta mas caro en mi país (Argentina) el LCD 12864 que el OLED de 4" 10 cm
Pantalla OLED 240x240 RGB
Pongo el link no por el precio sino por las características.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.