Pantalla de una pokedex

Hola a todos, soy nuevo en este foro. Hace un tiempo me picó el gusanillo por esto de Arduino.

Resulta que haciendo limpieza por casa, apareció una vieja pokedex (juguete). Desmontándola vi que tiene dos pantallas LCD y su numeración en los pines no es la misma que las que se usan en los tutoriales sobre Arduino. Seguí desmontando y vi que la pantalla no tiene los pines soldados a la placa, lo que es el cristal de cuarzo se puede extraer.

Mi pregunta es si estas pantallas se pueden usar en proyectos de Arduino y como sería su conexión.Adjunto una imagen.

Gracias por vuestra a atención.

Debiste postear la imagen como lo dicen las reglas; así quizá los motivas a ayudar.

De los puntos que sospecho, son los llamados SDI1, SCK y SS1; también los hay con número 2.
No estoy seguro, pero parece ser la variante de 3 pines del SPI.

El circuito integrado tiene el nombre incompleto, así que buscar información no va a ser posible.

Información sobre la placa no he encontrado nada.
Siento no haber publicado la foto como dicen las reglas,no lo sabía.

Respecto a lo que dices de los pines SPI, ¿ esos cuales serían en una pantalla de las que comercializan para Arduino?

Asegurate del voltaje de alimentación de los leds de retroiluminación y de la propia pantalla, ya que probablemente sea de 3.3V.

Usaría un arduino Due clon para no lidiar con conversores del voltaje y después probaría con las librerías para pantallas SPI como la ILI9341, ILI9340 0 ST7735

Tomaría nota del pinout, color de cada hilo y luego soldaría algunos cables para tratar de conectarla al Due.

Entonces la conexión sería de la siguiente manera:

VCC -> +3.3V (3V3)
GND -> GND
SCK/SCK2 -> SCK del SPI del Arduino
SDI1/SDI2 -> MOSI del SPI del Arduino
SS1 -> cualquier pin digital que no esté ocupado por SPI
SS2 -> cualquier pin digital que no esté ocupado por SPI, ni por SS1
LED -> cualquier pin digital que no esté ocupado por SPI, ni por SS1, ni por SS2; en serie con una resistencia de 100 ohms si la salida es de 3.3v

Los pines de que vayan a ser conectados a los SS y LED, deben declararse como OUTPUT.

Supongo que las librearías que menciona TFTLCDCyg se encargarán de manipular los pines SS cuando sea necesario.

Muchas gracias por vuestra ayuda, pero las conexiones las podría hacer a un Arduino mega?

Actualmente no dispongo de un Due.

Raultm:
pero las conexiones las podría hacer a un Arduino mega?

Sí, pero bajo las siguientes condiciones:

  • Todos los pines SPI deberán pasar por un divisor resistivo de voltaje cada uno (calculado para pasar de 5v a 3.3v aproximados).
  • El pin 3V3 del Mega, puede que no dé la talla para con la pantalla.
  • Si quieres probar el "LED" de la pantalla, usa una resistencia de 470 ohms en serie.

Vale, en cuanto llegue el fin de semana me pongo manos manos a la obra y os cuento.

Gracias por ayudarme.

Suerte, ojalá y la puedas usar. Sube algunas fotos para ver el Raultm-experimento.

PD: en cualquier caso, ya que hayas experimentado con los divisores resistivos y el SPI del MEGA, estarías preparado para conectar una pantalla ILI9341 SPI, así que no te quedarías con la inquietud de contar con una pantalla semejante a la del dispositivo que quieres reciclar :art:

¿El divisor de voltaje lo has hecho con resistencias? Es que yo dispongo de unos divisores que compré para el módulo wifi esp8266 pero no se muy bien su funcionamiento y no encuentro datasheets en Internet.

Mientras entren 5v por un lado, y salgan 3.3v por el otro, debería funcionar.
Solo hay que tomar en cuenta que tenga la cantidad suficiente de pines para el cometido (4 I/Os).