Pantalla informativa

hola a todos!

Estoy realizando un proyecto de una parada de buses inteligente el cual tendrá una una pantalla donde quiero que muestre imágenes periódicamente en una pantalla LED de 17" con entrada VGA. Esa información quiero que sea suministrada por miscroSD o via internet.

Me gustaría que me ayudaran con links o sugerencias de que forma lograrlo con un ARDUINO o si saben de que otra forma lograrlo también decirlo por favor...

muchas gracias a todos.

Saludos desde Venezuela.

Buen día.

Pienso que para lograr el proyecto que planteas necesitarás algo mas que Arduino, probablemente es un campo para Raspberry PI que cumple todos los requisitos, sobre todo poder manejar la información que presentarás en la pantalla, Arduino te serviría para algunas tareas adicionales, pero el manejo del video es complejo y costoso usando exclusivamente Arduino.

No das mucha más información acerca de tu proyecto por lo que si expusieras con mas detalles se podría estudiar mejor.

Saludos

Arduino puede mostrar imagenes desde una SD. Disiento contigo Visionario. Con peor o mejor perfomance un Mega/Due pueden mostrar imagenes de una SD sin problema. Coincido que para otras cuestiones Raspi tiene ventajas pero los Arduinos mencionados pueden con la tarea.

No sé qué Arduino tendrás; pero, por ejemplo, aquí se puede apreciar de lo que es capaz un Arduino Uno para generar una salida VGA...

surbyte: Arduino puede mostrar imagenes desde una SD. Disiento contigo Visionario. Con peor o mejor perfomance un Mega/Due pueden mostrar imagenes de una SD sin problema. Coincido que para otras cuestiones Raspi tiene ventajas pero los Arduinos mencionados pueden con la tarea.

Como siempre veo que lei una cosa y entendí otra. Mis disculpas a Visionario porque ahora le doy la razón. [

adonishr: muestre imágenes periódicamente en una pantalla LED de 17" con entrada VGA

Habla de entrada VGA y ahi... estamos en problemas con Arduino, Asi que le doy la derecha a Visionario y el uso de Raspberry.

Gracias a todos por su respuestas.

la parada inteligente tiene que contar con una pantalla informativa y ahí es donde me freno, por no tener mucho conocimiento en cuanto a programación. deseo el sistema me trabaje de la siguiente forma:

• muestre información en forma de imágenes de forma periódica (como una diapositiva).

• las imágenes deben de ser fácil de insertar a la pantalla (supongo que seria mediante una interfaz creada donde el usuario simplemente cargue la imagen y coloque la duración que desee que aparezca en la pantalla y guarde la informacion en una miroSD para insertala en el Hardware que se encuentra en la parada ).

• Y si es mucho pedir el sistema debe de funcionar con una pantalla LED de 17" con entrada VGA ( por que es un modelo de apenas 7 vatios de consumo)

Adicionalmente todo el sistema tomara la energía de paneles solares. Por lo tanto necesito un microcontrolador que me me controle el cargado de la batería y el estado de encendido o apagado de la parada inteligente dependiendo de lo que le indique el sensor de presencia.

Estoy abierto a cualquier tipo de sugerencias o comenterios y con ganas de aprender sobre este tema.

gracias a todos...

surbyte: Como siempre veo que lei una cosa y entendí otra. Mis disculpas a Visionario porque ahora le doy la razón. [Habla de entrada VGA y ahi... estamos en problemas con Arduino, Asi que le doy la derecha a Visionario y el uso de Raspberry.

Por un momento me hiciste releer y repensar lo que había escrito surbyte!! jejeje Saludos

surbyte: Como siempre veo que lei una cosa y entendí otra. Mis disculpas a Visionario porque ahora le doy la razón. [Habla de entrada VGA y ahi... estamos en problemas con Arduino, Asi que le doy la derecha a Visionario y el uso de Raspberry.

Y además, de lo que yo postee, un Arduino Uno es capaz de apenas generar 64 colores simultáneos pero a baja resolución. Por lo tanto, también concuerdo con Visionario...

adonishr: - Y si es mucho pedir el sistema debe de funcionar con una pantalla LED de 17" con entrada VGA ( por que es un modelo de apenas 7 vatios de consumo)

Seguro que no tiene entradas HDMI? Porque una Raspberry Pi solo posee salidas HDMI o video compuesto (el muy famoso conector RCA de color amarillo).

Un SBC (computadora en una sola placa) alternativo (clon del RPi) con salida VGA incorporada, es el Orange Pi.

Sino; sería esto, o un convertidor HDMI a VGA...

Cuando me equivoco lo admito. Lei o interpreté mal. En cambio tu lo hiciste bien. Pensé que queria reproducir en una pantalla y ni siquiera retuve que era de 17 sino de 7 jajaja cualquier cosa en mi mente.

Como había comentado antes, creo que tu solución está mas adecuada a Raspberry Pi que Arduino, sin embargo, puedes combinar ambas cosas, pero en todo caso debes tener claro lo siguiente: a) Raspberry no maneja de manera nativa VGA, solo tiene video compuesto y HDMI así que tendrás que usar algún convertidor de señal.

b) Mencionas que usarás paneles solares, esto complica un poco el asunto de energía ya que la Raspberry requiere una corriente nominal de 2.5Amp, pudieras resolverlo cargando una baterías LIPO y que el panel pueda suministrar carga lo suficientemente rápida para que no descargue por tener la pantalla encendida. El adaptador consume también energía y le sumarías el costo energético de la pantalla.

c) Pudieras combinar usar un Arduino para detectar según requieres la presencia y dar la orden Raspberry para que se encienda, (el modelo 3 tarda 16 segundos en iniciar en modo gráfico) muestre la data y se vuelva a apagar luego de un tiempo. Este sistema sería lento para presentar los datos pero muy eficiente energéticamente hablando. El Arduino, que puede ser incluso un ATTiny45/85 estaría siempre pendiente de la presencia y toma el control de energía tanto de la Raspberry como la pantalla.

Como último comentario, la idea y propuesta de Lucario448 no es tan descabellada si tu objetivo no incluye imágenes muy elaboradas, aunque estarías desperdiciando la potencia de la pantalla LED que tienes.

Por cierto, también soy de Venezuela, es extraño ver coterráneos en este foro.

Saludos

Es posible conectar un puerto VGA a tu arduino armando una interface, pero estarías limitado a solo 64 colores y que consigas una librería hecha a medida.

Lo ideal es conseguir una interface que tenga un procesador gráfico. Hace un tiempo estaba disponible este adaptador que incluía un GPU, pero ya lo han descontinuado.

Acá hay un proyecto que te podría ayudar

PD: el primer gameduino que conocí estaba diseñado para funcionar con un monitor VGA

https://www.sparkfun.com/products/retired/10593

Lo he visto en algunas tiendas online: como esta

Con ese shield para arduino, diseñado con salida VGA, creo que podrías ahorrarte dolores de cabeza

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Ejemplo 3

Pagina del fabricante del shield gameduino

Parece que el gameduino 3 (solo rumores y parece que aun en la mesa de diseño...), retomará la salida a monitores con resoluciones altas, pero aun no está confirmado su lanzamiento al mercado

¿Gameduino 3 acaso?

Mencionas que usarás paneles solares, esto complica un poco el asunto de energía ya que la Raspberry requiere una corriente nominal de 2.5Amp,

Aca si la pifiaste Visionario. Yo uso Raspi y no paso de 0.4 A con un dongle USB para mi teclado y mouse. Usa los 2.5A con los 4puertos series a full drenando 0.5A por USB o sea.. muy pocas cosas consumen asi pero digamos un par de discos USB, camara USB con extras.. repito no es fácil llegar a ese consumo.

Hasta ahora con un cargador Android que no entrega mas de 0.6A no he necesitado reemplazarlo por el de 2A.

surbyte: Aca si la pifiaste Visionario. Yo uso Raspi y no paso de 0.4 A con un dongle USB para mi teclado y mouse. Usa los 2.5A con los 4puertos series a full drenando 0.5A por USB o sea.. muy pocas cosas consumen asi pero digamos un par de discos USB, camara USB con extras.. repito no es fácil llegar a ese consumo.

Hasta ahora con un cargador Android que no entrega mas de 0.6A no he necesitado reemplazarlo por el de 2A.

Tienes razón, había puesto "nominal", que es lo que ha recomendado el fabricante, creo que lo máximo que ha alcanzado uno de los que tengo por aca es 500mA sin nada conectado.

En cualquier caso, supongamos que se le pone una panel de 20W serían como 1.5Amp (cálculos al aire), pero todavía tiene que alimentar el módulo GPRS/GSM que no debería consumir mucho, mas los 7W de la pantalla, habría que tomar en cuenta la relación con la batería LIPO para todo el sistema. Ciertamente no llegaría a consumir tanto.

Lucario448 seguro solo tiene VGA de todas maneras buscare consiguir una con entrada HDMI. muchas gracias por el aporte. veré que me resulta mas usar si el covertidor o el Orange Pi.

Visionario lo mismo digo yo, vivo en Punto Fijo - Falcon. tus puntos lo tomare mucho en cuenta me pareció excelente la recomendación de la batería de LIPO. lo que si no entendí mucho fue lo de que el Arduino puede ser incluso un ATTiny45/85.

lo que propones esta muy bien, investigare sobre el Raspberry Pi y el ATTiny45/85. porque tengo poco conocimiento, si tienes material referente o se te ocurre otra forma sencilla de hacerlo por favor hazme llegar la informacion a mi correo Adonis169@hotmail.com

TFTLCDCyg muy buena opción esa. En que ahorraria dolores de cabeza? cual seria la opcion mas economica y efeciente arduino o raspberry pi? gracias por tomarte la moelstia de poner los hipervinculos y toda esa informacion.

toda sugerencia es bienvenida estaré pendiente, espero su apoyo en esto.

Gracias nuevamente a todos por su ayuda!

Estoy realizando un proyecto de una parada de buses inteligente el cual tendrá una una pantalla donde quiero que muestre imágenes periódicamente en una pantalla LED de 17" con entrada VGA. Esa información quiero que sea suministrada por miscroSD o via internet.

Si tomamos esto desde 0. Yo te diría que uses Raspberry PI por muchas razones. 1. Costo.. El raspberry cuesta 35 euros ya tienes 4 usb o sea que con un buen Access point tendras Ethernet. lo soporta perfectamente. Bien hecho podras actualizarlo sin temor a tener problemas. Puedes usar un pen Drive si quieres. Puedes usar monitor HDMI y no VGA como empezaste en tu comentario inicial y ya tienes casi todo resuelto. Hay aplicaciones ya hechas o hacerla por alguien que sepa no es complicado.

1. En arduino ese costo de 35 entre ethernet shield y ya sea MEGA/DUE creo que se verá superado. Luego la tasa de transferencia para actualizar algo.. mmm no se que tan bien puede funcionar aunque es posible.

Depende la topologia que decidas usar, Raspi te brinda mas oportuindades que Arduino. En costo incluso creo que tambien gana. Es mas flexible ya que puedes hasta usar un disco duro USB si hiciera falta. Sin hablar de que no hay manera de que Arduino reproduzca algo con calidad, salvo que sea externo a Arduino como creo que propone TFT aunque no vi el link que puso/sugirió.

Es mi punto de vista.

Como señala surbyte, el costo partiendo de arduino como plataforma es alto, ya que no está diseñado para funciones avanzadas como procesamiento de señales de video.

R-Pi “es una PC de bolsillo”, en la que tienes el cerebro de tu proyecto.

PD: con “dolores de cabeza” me refiero a que las librerias disponibles para manejar una interface VGA, creo que no hay muchas y las que existen, fueron diseñadas a modo para el proyecto o ejemplo en el que se usan; tendrías que adaptarlas a tus necesidades

buenos días a todos!

la opción ideal seria R-pi entonces... Acá les dejo un link de un tutorial relacionado a lo que quiero lograr con R-pi.

me tocaría aprender como configurar el R-pi para que funcione como reproductor de multimedia (si alguien ya ha trabajo con eso por favor ayudarme).

con respecto al regulador de carga de baterías del panel solar y la puesta en suspensión de todo el sistema cuando no detecte presencia. Arduino seria la mejor opción? o el R-pi también podría lograrlo? (si han leído algo relacionado con respecto a esto por favor dejar link o un comentario)

quiero también felicitarlos a todos por ser muy activos en este foro y ayudar a muchas personas nuevas en este ambiente