Hola. Como les va. Un novato al habla
Estoy trabajando en un proyecto con el arduino. Se trata de un sistema de regado automático con sensores, y con un pequeño lcd para mostrar la información y controlar variables. Al cabo de cierto tiempo, el código ordena a la pantalla LCD a apagarse, para eso le he asignado a un pin que controle el estado encendido/apagado.
Para lograr el apagado completo del lcd, tendría que desconectar y conectar la alimentación del mismo, ya que no me interesan las otras soluciones como hacer que desaparezcan las letras o usar funciones dentro de las librerías ya que seguiría consumiendo energía la pantalla. Probé con alimentar la pantalla directamente con pines digitales del Arduino, pero, supongo que es por el amperaje ya que el voltaje es 5V, que no funciona. La única manera que encontré de lograr mi objetivo es usar el pin 5V del arduino, supongo que el amperaje de este pin es distinto al de los demás. El problema es que de esta manera no lo puedo apagar, a no ser que desconecte el arduino entero XD.
Mi pregunta es: ¿Existe alguna manera de poder, mediante un pin digital, hacer alguna clase de interruptor mediante la señal digital del pin para poder controlar que pase o no la alimentación de la pantalla directo del pin 5V? Algo así como un relay, pero debe haber una solución mas simple que comprar un relay, eso espero. He escuchado también de usar un transistor pero no he encontrado solución y tampoco tengo muchos conocimientos.
Muchas gracias por su tiempo.
Puedes dar mas precisiones sobre el LCD que estas usando. usas un control Paralelo o un I2C?
Hola
Puedes usar un optoacoplador como interruptor (por ejemplo, uno sencillo el EL817)
Este sería el esquema:
Lo he hecho de memoria, por si hay alguna conexión al reves, por favor indicadlo.
Cuando se active el pin al que está conectado el opto, se activará la alimentación de la LCD, cuando se desactive, la alimentación se desconecta totalmente.
Un saludo