Pantalla lcd 16x2 sin i2c, sin potenciometro, sin resistencia

bueno, soy un poco molesto en el foro pero quisiera que me ayuden, pues no logro utilizar una pantalla lcd y el i2c cuesta mas de 3 dolares y que no tengo una tienda de electronica cerca, entonces intente mostrar un texto en una pantalla lcd 16x2 algo pero no funciona, intente con un potenciometro de 50k y una resistencia de 1 ohm pero no funciona, necesito probarla, en este caso no dare codigos para no meterme en otros problemas, y si lo hago dare la pagina de donde lo saque.

Bueno, es un problema porque sin código solo sería adivinar lo cual es perder el tiempo y si en lugar de adjuntar el código vos ponés un link a la página de donde sacaste el código, aquel que lo quiera probar primero lo tiene que descargar, o sea, más perdida de tiempo.
¿A vos te parece que eso te favorece?

Hacé las cosas tal y como lo piden las Normas del Foro, que las ha redactado gente con mucha experiencia y sabe lo que conviene y lo que no.

Además del código sube un esquema de como has conectado el LCD al arduino.

el codigo es

// include the library code:
#include <LiquidCrystal.h>

// initialize the library by associating any needed LCD interface pin
// with the arduino pin number it is connected to
const int rs = 12, en = 11, d4 = 5, d5 = 4, d6 = 3, d7 = 2;
LiquidCrystal lcd(rs, en, d4, d5, d6, d7);

void setup() {
  // set up the LCD's number of columns and rows:
  lcd.begin(16, 2);
  // initialize the serial communications:
  Serial.begin(9600);
}

void loop() {
  // when characters arrive over the serial port...
  if (Serial.available()) {
    // wait a bit for the entire message to arrive
    delay(100);
    // clear the screen
    lcd.clear();
    // read all the available characters
    while (Serial.available() > 0) {
      // display each character to the LCD
      lcd.write(Serial.read());
    }
  }
}

el esquema lo saque de esquema docs arduino

Simulado en wokwi el código trabaja sin problemas.
Verifica bien las conexiones del LCD.

lo conecte bien, los cables quedan muy bien puestos, estoy utilizando una placa arduino mega 2560 y lo unico que muestra es la luz que emite, cuando muevo el potenciometro de los 2 lados no aparece nada

Entonces estará defectuoso.
Otra cosa no se me ocurre.

las otras sospechas que tengo es que no utilize uno de 10k o tambie de que tengo que comprar obligatorio un i2c

No, no es "obligatorio" comprar uno con I2C, lo que pasa es que éste pudo venir fallado o erraste alguna conexión y lo malograste.

tambien puede ser que la tienda no sea de confianza, no encontre en una tienda y compre en la que estaba alado el sensor hc-sr04, un sensor mq-3 y la pantalla y ninguno quiere funcionar bien y los de la primera tienda si funcionan bien :smiling_face_with_tear:

NO se que es tienda de confianza y tienda de no confianza.
Todos compran en CHINA muy pocos lo hacen en distribuidores oficiales y si lo hacen uno pasa de comprarlos por sus precios, entonces, somos responsables de lo que hacemos.
Ahora con esto te digo que no te amargues.
Si eres nuevo cosa que se que eres, tienes muchas dudas y preguntas.
Si además no sabes de electronica confundes cosas. Entonces tomate las cosas con calma y prueba todo siguiendo buenos tutoriales.
No uses protoboards o luego estarás pensando que todo esta bien conectado y no lo esta.
Son consejos generales que damos siempre.

nonono, si no que igual me lo vendieron mas caro en la otra tienda que en la que compre la mayoria de las cosas jaja

@upcast Sube un a foto del conjunto para ver como están las conexiones (ya se que las verificaste pero dame el gusto)

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.