PANTALLA LCD 16X2

hola amigos, les comento tengo un problema con la programación de un a pantalla lcd 16x2 lo siguiente necesito a través de arduino leonardo tiene instalado el modulo i2c a la pantalla pero no sabría como programarla para darles ordenes a través de botones como se que en arduino leonardo solo tiene 6 puertos digitales como los programo con 8 botones

encuentro muchos ejemplos de contadores es algo para cedido pero con botones que den ordenes

gracias les agradezco su ayuda amigos...

Saludos:

Si abres el ArduinoI IDE Una vez abierto sigue las siguintes intrucciones.

1- Seleciona arriba "File" Una vez abierta
2 -Seleciona "Examples"
3- Cuando seleciones "Examples" esta abrira una list the programs.
4- Si buscas encontraras una que se llama "LiquidCrystal_I2C"
5- Selecionala En ellas encotraras algunos ejemplos como se usa y las libreiras que necesitas para poder mandar mesajes a la pantalla.

Espero que no tengas problemas. Yo tengo algunos programas que usan I2C. Si necesitas ayuda estoy a tu disposicion.

hola si pero nesecito es que al pulsar un boton en el lcd me coloque una accion que ya se alla programada como una condicion donde lea el codigo si le oprimo el boton

Lo que tauro0221 te aconsejó es lo que corresponde.
Mira el ejemplo y aprende a través de el.

nesecito es que al pulsar un boton en el lcd me coloque una accion que ya se alla programada como una condicion donde lea el codigo si le oprimo el boton

Si manejas el LCD y miras como se lee un pulsador, sabras unir ambos.

Si necesitas que te hagan el programa entonces equivocas lo que el foro puede hacer por ti.
Se trata de que hagas tu esfuerzo, no que pidas a los demas cómo hacerlo.

Lee las normas del foro, y verás de que hablo.

Hi,
Creo que posiblemente no entendi tu pregunta. Al principio pense que lo tu querias era enviar mesajes a la pantalla. Repansando tu pregunta creo que lo tu deseas es leer unos botones y de acuerdo al boton aprietas tu envieras un mensaje a la pantalla. Eso es lo que deseas hacer? Ahora como puedes hacerlo si no sabes programar. Entoces mi consejo es que aprendas a programar usando la seccion de "Learning" que selecionas cuando entra al pagina de Arduino y selecionas el boton que lee "Learning" Ahi aprederas a como es que funciona el microprocesor Arduino y a programarlo. Primero que nada tines que aprender a caminar para despues correr. Cuando yo aprendo a programar mi primer micro lo primero que hice fue aprender como se usan las diferentes instruciones que me permite programarlo para que el micro haga lo que yo quiero. No es que no queremos ayudarte es que tines que apreder a prgramar. Es dificil decirte lo que tines que hacer si no lo vaz a enteder o no lo sabes hacer.

Espero que no te vayas afender.