Pantalla LCD 20x4 con I2C

Hola, a todos

Mi problemilla es que casi no se ven las letras y numeros que salen en la pantalla.

El I2C lleva un regulador manual de retroiluminación lo he probado de un lado no veo nada y si lo giro completo justo se ve las letras.

Tengo la libreria LiquidCrystal_I2C instalada. Estoy trabajando con el Arduino Uno R3

Lo tengo que hacer mediante codigo, si es así, como lo hago?

lcd.begin(); // Iniciar la LCD lcd.backlight(); // para activar retroiluminacion lcd.noBacklight(); // si quisiera apagar la retroiluminacion

Hay alguna manera de dar menos iluminacion mediante codigo?

Gracias, de antemano.

Revisa que el potenciómetro este bien soldado. Una prueba rápida sería moverlo y ver simltáneamente si estadon en la posición central logras ver mejor. Tal vez el cursor no este bien soldado o se hayan olvidado de hacerlo.
A ver si el problema es un mal contacto.

Hola, surbyte

Parece estar bien soldado.

Ahora que lo estoy pensando tal vez es falta de CONTRASTE

Hay manera de subir el contraste?

Mediante codigo?

como seria?

Gracias

Mira la librería, o los ejemplos y busca la respuesta ahi. No tengo módulo I2C.

En el que yo tengo que es azul con fondo de letra blanco el contraste se regula como dices manualmente,y si no activas el led de retroiluminacion no se ve un pijo y me parece que no es regulable.yo lo tengo con un pulsador ,cuando quiero ver algo activo el backlight() .

el i2s que tengo yo lleva un puente para que tenga o no luz, si pones un potenciometro, usando solo cursor y un extremo, de 2k2 aproximadamente, podras regular la luz del fondo.