Buen día, estoy iniciando a trabajar con linux (ubuntu), y tuve muchos problemas para instalar el arduino ide. Cuando por fin lo logro y se ejecuta, la ventana del sketch queda negra totalmente, que puedo hacer?
Probablemente te este escribiendo letras negras en fondo negro. ¿Instalaste algún tema Dark? En Preferencia intenta colocar el tema por defecto.
Hola, eso pense pero, resulta que tampoco muestra barra de herramientas. Y también el aviso qué muestra cuándo arranca arduino aparece en negro
¿Lo instalaste desde el repositorio o lo descargaste ?
Hice la pruba con ambos desde el repositorio y desde la.pgina y ambos quedan igual
Resulta que abro uno de los ejemplos y sigue igual, creo que es un problema de plugins o de extension de java. Agradezco si alguien da con la solución!!
Para la instalación desde repositorio
En el directorio de tu usuario hay un archivo oculto llamado ./arduinoXX en el que esta el archivo preferences.txt
Encontraras una linea
run.present.bgcolor=#xxxxxx Cambia el xxxxxx por FFFFFF (blanco)
En el caso de la instalación descargada desde la pagina Arduino
En el directorio en que fue descomprimido hay un archivo en lib/theme
theme.txt
en el editor.bgcolor = #xxxxxx Cambia el xxxxxx por FFFFFF (blanco)
Resulta quebestoy indagando dentro del codigo bash del app de escritorio y existe un repositorio tools.jar que debe ser ejecutado pero en las carpetas de instalación no existe, alguien sabe como instalarla?
¿Qué versión de la IDE instalaste?
¿32 o 64 bits?
¿Qué pasos hiciste para instalarla?
Porque lo único que tienes que hacer es descomprimir el .tar.xz en una carpeta (yo prefiero /home) abrir la terminal en esa carpeta y ejecutar
sudo ./install.sh
Tengo instalada la versión 1.8.15 en una PC con Ubuntu 16.04 y no tuve ningún problema.
Acabo de instalar la 1.8.16 en una máquina virtual también con Ubuntu 16.04 e igualmente funciona perfectamente.
Ambas versiones de 32 bits, aclaro.
Saludos
PD: Si querés decime que versión de Ubuntu estás usando y lo pruebo.
Para aportar algo, jamás tuve inconveniente instalandolo en Ubuntu 64bits.
De hecho es muy raro tener problemas en Linux.
Normalmente si los tengo es porque uso una guía muy vieja pero no debe ser el caso.
Coincido, la primera vez que busqué información sobre la instalación recuerdo que hacían mil "piruetas", que permisos de acá y allá y bla, bla. Y finalmente debías correrlo con sudo sino no andaba.
Cuando me doy cuenta, la guía era de la época del descubrimiento de América, más o menos...
Saludos
hola, estoy usando ubuntu 21.04, de 64 la arquitectura. Utilice ese mismo comando de ./ install.sh y instalo, pero no me da pantalla el ide. Adicional a eso, ya re instale el os y s la 1.8.16, agradecerè su colaboraciòn si descubren que pueda ser. Aclaro que mi pc era windows y no es tan nueva, pero eso no deberia se rproblema ya que corria progrmas como fluid sim de festo, solid works y auto desk inventor o autocad.
¿Por qué no pruebas la versión del repositorio de Ubuntu (es la 1.8.13) para ver si te hace lo mismo?
# sudo apt-get update
# sudo apt-get install arduino
No pierdes nada con probar.
Mientras tanto estoy bajando el iso de la 21.04, viene lento...
Saludos
¿No te dio resultado cambiar el fondo de pantalla modificando los archivos de configuración ?
nop, no funciono
Primero debería hacer
sudo apt-get purge arduino
Para borrar los archivos de configuración.
No, tendría que hacer
sudo ./uninstall.sh
porque instaló la versión oficial, no la del repositorio de Ubuntu.
Pero eso solo seria valido para la instalación descargada, en teoría no debería afectar la instalación de la versión del repositorio.
Tampoco funciona
¿Da algún error cuando ejecutas el programa desde la consola?