Pantalla NO de dos líneas para mostrar datos

Muy buenas, sabéis de alguna pantalla a color para mostrar datos de Arduino?
Tengo un terreno, en el que luego mi familia vende productos, y me gustaría poner una pantalla para poder visualizar los precios.
Además, me gustaría saber si hay alguna caja para empotrar pantalla y placa, y alguna batería para poder alimentar todo sin necesidad de corriente eléctrica.
Gracias!

Ninguna pantalla LCD que yo conozca, combinada con un Arduino, puede funcionar absorbiendo tan poca energía que puede funcionar con batería y durar más de unas pocas horas (quizás a excepción de "e-ink" pantallas que cuestan mucho más).

Necesitarías una pantalla LCD de bajo consumo, monocromática y sin retroiluminación, conectada a un Arduino Nano por ejemplo, y programada para permanecer normalmente en modo de bajo consumo una vez activado y puesto (¿en Serial?) el precio.

Pero aún necesitaría baterías para alimentarlo (probablemente al menos 3AA), pero no serían pequeñas, y no puedo decirle cuánto tiempo aguantarían la carga.

Lamento tener que decir esto, pero no creo que puedas hacer algo pequeño que no te cueste varios euros al día en baterías.

Gracias por contestar.
Y en caso de conectarlo a la corriente, habria pantallas que valiesen?
Y cajas para poder encajarlo todo?

Si puedes alimentarlo no hay problemas por este aspecto, al menos por las dimensiones. Podría usar un Arduino Nano y cualquier pantalla LCD de 16x1 (nunca las he usado) o una de 16x2 (si solo tiene que mostrar un número, puede configurarlo en caracteres grandes usando los caracteres programables). Para facilitar las conexiones tome la versión I2C. Todo en cualquier caja de plástico comercial para circuitos electrónicos. Puedes encontrar todo en eBay.
Evidentemente debe ser posible enviar el valor a visualizar por puerto serie, y memorizarlo en EEPROM para no perderlo al apagarlo.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.