Pantalla tactil de 5" o 7" compatible con arduino

Buenas a todos,

Estoy haciendo un proyecto y quisiera meterle una pantalla tactil de 5" o 7" pulgadas que sea compatible con arduino, he estado mirando y no encuentro ninguna que me de la confianza para comprarla. Ya que me han comentado que es importante que la pantalla que compre tenga su libreria para el arduino.

Quisiera saber si alguno sabe donde puedo encontrar la pantalla que necesito o como lo podria solucionar.

Muchas gracias

Un saludo, Oier

Las SaintSmart de 5 y 7" son compatibles usando el TFT SHIELD apropiado para UNO o para MEGA/DUE

Gracias surbyte

he estado mirando como me dijiste y he encontrado la siguiente pantalla:

http://www.sainsmart.com/sainsmart-7-7-inch-tft-lcd-screen-sd-card-slot-tft-shield-for-arduino.html

pone que es 100% compatible pero, que librería tendría que usar para la programación?

Esa misma es la que yo estoy usando en versión 5". uso la librería UTFT.h

Te recomiendo algo fuera de lo convencional, las opciones tienen pantalla táctil resistiva, y son compatibles con MEGA, UNO o Due

VM800C50A-D: TFT 5"

Si no te importa perder unos 0.7", puedes ir por una pantalla de 4.3": FT843, la versión con el adaptador es la mas completa, ya que dispones de un lector micro SD y un bisel para instalarla de forma segura en un soporte.

Aunque la resolución de esas versiones es una fracción (400x272) de la máxima que el FT800 puede soportar (512x512), la libreria para arduino permite manipular primitivas con una precisión máxima de 1/16 de cada pixel.

Hay una tercer opción: Gameduino 2 (4.3"), tiene el mismo controlador que las dos opciones previas. Recientemente el creador de este proyecto liberó una libreria para arduino Due, esta diseñada como un shield para arduino UNO.

Ventaja: el FT800 es un procesador gráfico que soporta tasas de refresco de 60 Hz, por lo que hay que programar con un enfoque diferente al que se usa con las "pantallas comunes" para arduino, no hay que preocuparse por implementar "códigos que simulen el refresco de la pantalla". El procesamiento gráfico lo hace el FT800, dejando libre el micro de la placa arduino para hacer otras tareas.

Desventaja: el FT800 no puede procesar archivos de video, su hermano mayor el FT81X si que puede, pero apenas fue liberado en septiembre de este año y no hay libreria para arduino. Esperemos que pronto existan mas versiones que funcionen con arduino

PD: aclaro que solo soy un aficionado que quería una pantalla decente para usar en su arduino :art:

Finalmente, he comprado la pantalla pero no la de 7" sino la de 5" ya que me parecía demasiado grande para el lugar donde la quería instalar.

Después, de dos meses desde que la pedí me llego la semana pasada, he descargado la librería que me comento surbyte y consigo visualizar el demo. Pero al cargar el programa demo de los botones o el de dibujar no me hace caso donde piso la pantalla, pero si me hace caso si le mando el programa de calibración.

Alguien sabe como lo podría solucionar o alguna pagina donde tenga información de como poner a punto la pantalla?

busca el tema calibración en este foro. Ya lo ha comentado TFTLCDCyg de como son los pasos. Basicamente los datos obtenidos en tu calibración deben usarse en la librería de tu demo o de tu programa

He estado mirando lo que me dijo surbyte. Uso las librerías UTFT.h y Utouch.h he metido los datos obtenidos de la calibración pero no consigo que me funcione el táctil.

Alguien sabría donde hago el fallo o que me falta hacer? Aun no hecho el programa uso los ejemplos de la propia librería.

Mira me tomo el atrevimiento de poner este enlace de como calibrar la pantalla. Es de nuestro forero TFTLCDyg

Como calibrar pantalla TFT y acá el hilo donde se debate el tema de la calibración

Gracias surbyte por responderme, pero no me abre los links!

Corregidos

Después de revisar los links de surbyte hago la calibración de la pantalla de 5" y cambio los valores del archivo UTouchCD.h después cargo el ejemplo que hay en la librería de UTouch "UTouch_ButtonTest" pero no consigo pisar ningún botón toque donde toque en la pantalla.

Alguna idea de que es lo que hago mal.

OJO que si los cambios lo haces en uno de los ejemplos que estan en la carpeta Libraries, seguramente los cambios no quedan salvados. Debes asegurarte que los cambios queden salvados. Existe algun modo de protección de las carpetas y archivos presentes en dicha carpeta asi que no puedes modificarlos con facilidad. Lo que hago cuando quiero modificar algo es usar NETEDIT+ un editor que si me permite hacerlo. Ingreso edito el archivo y me deja salvarlo. Pero desde el IDE no se puede. Verifica que los cambios de calibración estan presentes en la librería UTOUCH

Buenos días,

Surbyte, no me funciona el enlace que has puesto a la librería UTFT.h.

Me han regalado la misma pantalla y su shield para Mega y me iría muy bien empezar a trastear sabiendo que uso las librerías -y demás- adecuadas.

No es pereza. Me volví loco cuando empecé con la LCD 2004 por I2C y todo se arregló cuando cambié la librería por otra (teóricamente la misma) que pillé en no se que web.

Puestos a pedir, pon también la UTOUCH y todo lo necesario para trabajar con ella.

Ya se que todos te pedimos cosas, pero ...

Un saludo.

surbyte: Mira me tomo el atrevimiento de poner este enlace de como calibrar la pantalla. Es de nuestro forero TFTLCDyg

Como calibrar pantalla TFT y acá el hilo donde se debate el tema de la calibración

Los enlaces fueron corregidos. Ya funcinonan bien. Prueba de nuevo!!

Para cambiar el UtouchCD.h utilizo el programa "dev-C++" queda guardado cargo el ejemplo de los botones pero aun y todo no me funciona el táctil.