Pantalla Tactil para Arduino UNO R3

Hola a todos !!!!
Antes que nada les aclaro que de Arduino se MUY poco pero tengo un amigo que se dedica a la programación, pero quiero darle el hardware para que él no tenga que estar averiguando.

Tengo varios Arduinos UNO R3 y necesito seleccionar una pantalla tactil para armar una balanza.

El tema es que no se que pantalla tactil utilizar que me permita poder tener algunos pines libres en el Arduino UNO para poder comandar:

1 Celda de carga con HX711: Por lo que vi necesito tener disponibles 2 pines analógicos para conectarlo al Arduino UNO + 5V + GND
1 Relay simple: 1 pin digital + 5V + GND

El funcionamiento es muy simple: A determinado peso registrado por la celda de carga, el Arduino UNO manda señal de apertura / cierre al relay simple que, a su vez, controla una válvula solenoide que abre o cierra.
Los parámetros de apertura o cierre a "X" peso registrado se ingresan por la pantalla tactil.

Si alguno de Uds. me podría decir cual es la pantalla más acorde y que me permita contar con los pines libres para la celda de carga y el relay se los agradecería !!!! En lo posible me gustaría usar una pantalla de 3.5" para poder tener espacio para el diseño de los botones y poder usar el dedo en vez de un lapiz. CREO que NO necesitaría utilizar el slot de tarjeta micro SD que taen las pantallas. Esto lo comento por que, tal vez, de esta manera podría no utilizar algunos de los pines de la pantalla pero no lo se...

Mil gracias de antemano !!!!
Saludos:
Matias.

Varias pantallas para UNO tienen formato de escudos full-cover. Te sugiero que utilices un escudo que permita acceso a los pìnes restantes. Este te podría ser de mucha utilidad sin preocuparte por el acceso a otros pines

El chip táctil resistivo XPT2048 a veces se bloquea con la librería UTFT. Una pantalla que podría ser útil es el gameduino 2 o gameduino 3, son pantallas de 4.3", cubren todos los pines del arduino UNO, sin embargo con el shield de tornillos, no tendrás de que preocuparte. Existe otra pantalla que podría se de mucha ayuda Sunflower-shield

Gracias TFTLCDCyg por la info !!!!
Voy a rastrear que hay disponible en mi pais (Argentina). Se que el shield de tornillos esta disponible pero acá no encuentro nada de gameduino.
Por lo que vi las pantallas son full cover pero algunas tienen pines sin usar del arduino aunque tenga el "palito" que la conecta al Arduino UNO. Tambien leí que, si no usas el slot de micro SD de las pantallas, tambien habría otros pines libres o que no se usarían pero bueno, como no conozco del tema, no se que me conviene comprar y no quiero comprar algo que después no me sirva.
Mil gracias por tu ayuda !!!!!
Saludos:
Matias.

La situación actual ha complicado muchas cadenas de distribución, sobre todo las catalogadas como no esenciales. Pero esperemos que esto cambie pronto con la llegada de las vacunas.

Hay variantes económicas como los ILI9341 SPI de PCB naranja, de 2.4", 2.8" y 3.2", solo hay que cuidar conectarlos al arduino UNO con divisores resistivos de voltaje 5V-3.3V o bien algún conversor de la familia CD4050, aunque también podrían utilizarse conversores mas rápidos como los que se usan para conectar tiras de leds direccionables de 5V en MCU de 3.3V, por ejemplo SN74AHCT125N.

Consigues un shield perforado normal como este

Para armar el PCB del TFT.

A parte de GND y 5V, estarías usando los pines 8, 9, 11, 12 y 13 para el TFT, 7 para la posible microSD y 5, 6 para el chip táctil. Tendrías muy pocos pines para experimentar: todos los analógicos y 5 digitales

Con las pantallas tipo shield , ocuparías todos los analógicos y te quedarían 7 digitales.

Las gameduino 2/3 son SPI, son dispositivos de 5V (ya viene con su conversor lógico 5V-3.3V) usan los pines: 11, 12, 13, 8 (CS microSD) , 9 (CS-TFT), pero ya vienen conectados el panel táctil y el lector microSD, son full cover por lo que el shield de tornillos resultará muy útil para acceder a los demás pines libres.

Hola !!!! Mil perdones por no responderte antes !!!! Problemas familiares....
Localmente solo encuentro con PCB naranja ILI9341 de 2.4:

El resto son de PCB azul ILI9341 de 2.8:

O ILI9341 de 3.2:
Puse el enlace pero "Los usuarios nuevos solo podemos poner 2 enlaces en una publicacion"
articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-903329126-arduino-pantalla-tactil-lcd-32-240x320-mega2560-rpi-_JM

Por tu recomendación creo que me voy a tener que conformar con una pantalla chica de 2.4 board naranja....
El que la vende aclara en la publicacion: "Regulador de 3.3 Volts incluido". Supongo que eso haría que no se necesite el divisor resistivo.

Nuevamente GRACIAS, GRACIAS y más GRACIAS !!!!
Abrazo:
Matias.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.