Hola a todos! Mi nombre es Emanuel y soy bastante nuevo en el mundo de Arduino, aunque hace unos cuantos años que programo en C.
Estoy realizando un proyecto sobre Arduino Due, y necesito manejar una pantalla TFT, pero estoy teniendo algún (o algunos) problemas que no me dejan ni siquiera ejecutar los ejemplos que vienen en la librería UTFT.
La conexión la hice tal como indica la hoja de datos de la librería cuando se emplea el Arduino Due. En el mismo datasheet indica que tengo que seleccionar en el código el driver que emplea la pantalla TFT y acá es donde aparece mi primer duda.
El driver que indica la pantalla es el ILI9481, pero es de 16 bits cuando la pantalla es de un bus de 8.
La parte inicial del código es de la siguiente manera, donde el primer parámetro es el driver de la pantalla que es un #define de la librería, y los otro cuatro parámetros son los pines de RST, CS, RS y WR.
// Set the pins to the correct ones for your development shield
// ------------------------------------------------------------
// Standard Arduino Mega/Due shield : <display model>,38,39,40,41
// CTE TFT LCD/SD Shield for Arduino Due : <display model>,25,26,27,28
// Teensy 3.x TFT Test Board : <display model>,23,22, 3, 4
// ElecHouse TFT LCD/SD Shield for Arduino Due : <display model>,22,23,31,33
//
// Remember to change the model parameter to suit your display module!
UTFT myGLCD(ILI9481,38,39,40,41);
Haciendo las conexiones tal como se indica y colocando los parámetros la pantalla solo llega a "parpadear".
Cuando elijo el driver ILI9325D_8 la pantalla muestra "ruido".
No sé si le estoy errrando en alguna configuración de los pines o en la selección del driver.
Espero sus comentarios, así puedo seguir avanzando con el proyecto. Gracias!