Pantalla tft invertida

Hola, tengo problemas con mi pantalla, invierte el texto que pongo. El controlador ese ILI9341 y lo uso con el arduino uno. si alguien pudiera ayudarme por favor

Hola no entiendo lo de invertir el texto, pero seguro que en la libreria te vendra un ejemplo para invertir o no el texto. ¡Seguro! , la llevan todas.
Saludos.

a eso me referia con que sale invertido. LLevo buscando ya dos dias formas de lograr invertirlo pero no lo consegui

Me suena a incompatibilidad de librerias. ¿Que libreria usas?, ¿has probado algun ejemplo de ella ?

Uso MCUFRIEND_Kbv y tambien probe con ILI9341 pero igual con sus ejemplos sale invertido

Buscá que hay un tema muy bueno y muy completo del amigo @TFTLCDCyg sobre pantallas, estoy casi seguro que algo explica al respecto.

Saludos

Hay un comando que inverte. En la librería debe estar presentado, tal vez un bool que se ponga en 1 o 0, o algo similar.

Tal como dice @Surbyte ambas librerías tienen una función para invertir la presentación, invertDisplay().

Saludos

Que libreria acepta el invertDisplay?, porque ahorita tengo Adafruit_ILI9341, Adafruit_GFX y MVUFRIEND_kbv. Sin embargo cuando pongo invertDisplay me sale que no a sido declarado.
Ahora, tampoco se si lo puse bien. Lo puse asi

invertDisplay() ;
tft. setTextSize(2);
tft.setTextColor(WHITE);
tft.setCursor(0,0)
tft.print("Hola")

No, perdona, me equivoqué.
invertDisplay invierte los colores (la pone en negativo, digamos). :man_facepalming:t2:

No hagas caso a lo que dije antes.

Saludos

PD: Aunque está errado el uso, la llamada seria

tft.invertDisplay(x);

Donde x será true o false, según corresponda.

entonces como podria invertir las letras?

No puedes usar Adafruit_ILI9341 y MVUFRIEND_kbv al mismo tiempo. Sube tu código a ver que estas haciendo por favor.
Saludos.

Ya logre resolverlo. Pero igual gracias

Gracias no @luis12k, publica como lo resolviste por si alguien tiene tu mismo problema porque todo lo que leerá son indicaciones que no sirven y luego tu sales con la solución pero no la compartes.

Lo solucione con eso.Sin embargo en la ultima parte dice que busques case 0x5408 pero en realidad debes buscar que diga case 0x9341. Y sigues los pasos que dices ahi y lo solucionas