Cuando hablas de la T te refieres a CL28CS1046-40A y en el otro caso es CL28CS1046-40T?
Deberías haberlo puesto y no que tengamos que preguntar.
EDITO: Búsqueda de CL28CS1046-40A arroja respuestas
Búsqueda de CL28CS1046-40AT no y de CL28CS1046-40T tampoco.
No se donde va la T.
En lo que marcas con Azul no veo una T, y en ambas fotos lucen igual
XD0250685-P 03/20 primera foto y segunda.
Espero que no sea tu caso, pero mira este hilo, aparentemente hay una con Touch y otra sin
La terminación en T me refiero a la foto con círculo azul (en ella aparece una P en la que da fallo termina en T) el resto de referencias son idénticas.
Disculpa la mala explicación.
Mira no es tan simple cambiar un TFT por otro en un dispositivo comercial. Este tipo de intervenciones implica riesgos y debemos ser muy precisos con los repuestos. Debo decirte que el número de parte si importa, ya que la película resistiva tiene una determinada sensibilidad en su superficie. Dado que la programación de la salida táctil está en el microcontrolador de la impresora y el propio controlador táctil debe estar soldado en el PCB de la tarjeta de la impresora, no tenemos forma de recalibrar el panel táctil con número de parte diferente y pasarle esos datos al cerebro de tu impresora.
Incluso este tipo de paneles tienen diferencias mínimas de valores resistencia aun en el mismo modelo de panel. No son muy significativas, pero existen variaciones pequeñas. He visto paneles resistivos que aun en el mismo tipo de TFT no responden igual a valores idénticos de la matriz de calibración.
No mencionas que le pasó al panel táctil que retiraste. Si es por desgaste, el táctil aun debería responder.
Como primer paso optaría por reinstalar el TFT que removiste para ver si el panel táctil responde.
Verifica que la distribución de los 4 pines en el panel resistivo de repuesto es idéntica al pinout en el TFT que removiste. Por esa razón es que cambian la terminación alfanumérica en el nombre del número de parte.
Si esta distribución de pines es idéntica en ambas piezas, significa que la matriz de calibración es diferente y el repuesto no te servirá.
Si me permites una sugerencia, trata de conseguir TFT con el número de parte idéntico al que quieres sustituir, para que tu impresora 3D funcione perfectamente y te dure más tiempo. Lo mejor es llamar a servicio técnico para recibir una asesoría adecuada, Aprovecharía para preguntar si el TFT de repuesto que conseguiste podría funcionar. Quizás ellos cuenten con el programador para hacer funcionar el panel táctil con número de parte diferente.
En este video hacen un cambio de TFT para una impresora de la misma marca que la tuya, pero otro modelo. Por cierto, veo que el microcontrolador de la impresora es un STM32F107VC, me parece que el PCB tiene un cabezal de 6 pines que podría ser para programación, lo que destaco es que los dos TFT son del mismo modelo
El anterior panel tacé el cable flexible y hasta el momento funcionó el táctil.
Con el panel que vino revisé los pines y no veo diferencias salvo la letra que cambia.
Según el servicio técnico la letra no tiene importancia ya que es de otro lote.
El panel que compré si que es la opción táctil.
El propio servicio técnico me pasó el archivo que según ellos permitiría hacer funcionar el táctil.
El fabricante del repuesto me dijo que si las resistencias que tiene la tft por detrás están en el mismo orden las pantallas son compatibles.
Foto de las resistencias:
Para este tipo de TFT con FPC de 40 pines, existen varias opciones. Hace un tiempo pensé que el controlador de ventiladores tenía alguna falla y no pude conseguir la misma pantalla para reponerla. Encontré este TFT, que permite sustituir la pantalla cuando se daña o simplemente ya tiene rayones por el uso frecuente.
La ventaja que tiene es que puedes sustituir la pantalla cuando se daña por alguna razón. El TFT que quieres usar es similar.
Tengo el shield SPI en el que se puede sustituir la pantalla cuando se daña. Como no va a ser la primera vez que repondrás el TFT, me atrevo a sugerirte que lo consideres como tu kit de test, ya que lo puedes conectar a un arduino UNO para verificar el funcionamiento del TFT y del panel táctil resistivo