Pantalla Touch

Hola tengo una pantalla touch, pero no puedo enviarle imagenes no usar el touch y todo lo que encuentro no es para arduino uno si no para mega o due
Esa es la pantalla que estoy utilizando y ya intente con la libreria de ejemplo pero aun así no me manda imágenes ni nada solo enciende.

Alguien sabe que debo hacer? tengo todo conectado como la libreria lo dice

Empieza diciendo que pantalla touch tienes, modelo y pon un enlace para que sepamos a que te refieres.
Recuerda usar tags para hacerlo.

Saludos y bienvenido.

Como dice Surbyte coloca mas datos de la pantalla.

Y añado: la razon de que no hay tanta documentación para el UNO, es porque no tiene la capacidad de manejar la pantalla y otro programa, los comentarios en general que es luego de que funciona la pantalla no queda memoria para hacer ninguna otra cosa. Por eso el Mega que tiene mas capacidad es el mas usado, y luego el DUE que sobrepasa la capacidad de Mega, es el mas adecuado.

Otras razones por las que no te este funcionando, puede ser: librerías inadecuadas, alimentación (la mayoria de estas pantallas trabajan a 3.3 V), mal conexionado.

Así que con la poca informacion que colocas, podemos pasar años sin resolver.

Busca informacion de tu pantalla y cuéntanos que has probado.

Gracias es que soy nuevo en el foro y hasta por error coloque 2 post lo siento.

Solo era la alimentación que funciona a 3.3V probe con un divisor de voltaje con resistencias de 1 y 2k y funciono todo bien.

Aunque aun no entiendo bien como funciona la parte del sensor touch tiene 5 salidas IRQ, DO, DIN, CS y CLK, usare un PIC para enviar imaguenes y otro para la parte del touch pero tampoco encontré la hoja de datos de la pantalla.

//  This is an example sketch for the Adafruit 2.2" SPI display.
//  This library works with the Adafruit 2.2" TFT Breakout w/SD card
//  ----> http://www.adafruit.com/products/1480

#include "SPI.h"
#include "Adafruit_GFX.h"
#include "Adafruit_ILI9340.h"

#if defined(__SAM3X8E__)
    #undef __FlashStringHelper::F(string_literal)
    #define F(string_literal) string_literal
#endif

// These are the pins used for the UNO
#define _sclk 13
#define _miso 12
#define _mosi 11
#define _cs 10
#define _dc 9
#define _rst 8

// Using software SPI is really not suggested, its incredibly slow
//Adafruit_ILI9340 tft = Adafruit_ILI9340(_cs, _dc, _mosi, _sclk, _rst, _miso);
// Use hardware SPI
Adafruit_ILI9340 tft = Adafruit_ILI9340(_cs, _dc, _rst);

void setup() {
  Serial.begin(9600);
  while (!Serial);

Serial.println("Adafruit 2.2\" SPI TFT Test!"); 

tft.begin();

Serial.println(F("Benchmark                Time (microseconds)"));
  Serial.print(F("Screen fill              "));
  Serial.println(testFillScreen());
  delay(500);

Serial.print(F("Text                     "));
  Serial.println(testText());
  delay(3000);

Serial.print(F("Lines                    "));
  Serial.println(testLines(ILI9340_CYAN));
  delay(500);

Serial.print(F("Horiz/Vert Lines         "));
  Serial.println(testFastLines(ILI9340_RED, ILI9340_BLUE));
  delay(500);

Serial.print(F("Rectangles (outline)     "));
  Serial.println(testRects(ILI9340_GREEN));
  delay(500);

Serial.print(F("Rectangles (filled)      "));
  Serial.println(testFilledRects(ILI9340_YELLOW, ILI9340_MAGENTA));
  delay(500);

Serial.print(F("Circles (filled)         "));
  Serial.println(testFilledCircles(10, ILI9340_MAGENTA));

Serial.print(F("Circles (outline)        "));
  Serial.println(testCircles(10, ILI9340_WHITE));
  delay(500);

Serial.print(F("Triangles (outline)      "));
  Serial.println(testTriangles());
  delay(500);

Serial.print(F("Triangles (filled)       "));
  Serial.println(testFilledTriangles());
  delay(500);

Serial.print(F("Rounded rects (outline)  "));
  Serial.println(testRoundRects());
  delay(500);

Serial.print(F("Rounded rects (filled)   "));
  Serial.println(testFilledRoundRects());
  delay(500);

Serial.println(F("Done!"));
}

void loop(void) {
  for(uint8_t rotation=0; rotation<4; rotation++) {
    tft.setRotation(rotation);
    testText();
    delay(2000);
  }
}

unsigned long testFillScreen() {
  unsigned long start = micros();
  tft.fillScreen(ILI9340_BLACK);
  tft.fillScreen(ILI9340_RED);
  tft.fillScreen(ILI9340_GREEN);
  tft.fillScreen(ILI9340_BLUE);
  return micros() - start;
}

unsigned long testText() {
  unsigned long start = micros();
  tft.setCursor(0, 0);
  tft.setTextColor(ILI9340_WHITE);  tft.setTextSize(1);
  tft.println("Hello World!");
  tft.setTextColor(ILI9340_YELLOW); tft.setTextSize(2);
  tft.println(1234.56);
  tft.setTextColor(ILI9340_RED);    tft.setTextSize(3);
  tft.println(0xDEADBEEF, HEX);
  tft.println();
  tft.setTextColor(ILI9340_GREEN);
  tft.setTextSize(5);
  tft.println("Groop");
  tft.setTextSize(2);
  tft.println("I implore thee,");
  tft.setTextSize(1);
  tft.println("my foonting turlingdromes.");
  tft.println("And hooptiously drangle me");
  tft.println("with crinkly bindlewurdles,");
  tft.println("Or I will rend thee");
  tft.println("in the gobberwarts");
  tft.println("with my blurglecruncheon,");
  tft.println("see if I don't!");
  return micros() - start;
}

return micros() - start;
}

Y e estado jugando con ese código.

Y este tutorial usan una pantalla muy similar pero es un poco más pequeña y no tiene los 5 pines touch no se si ya los tenga integrados como leí en otro post bueno poco a poco voy entiendo más.
P.D: El codigo no esta completo porque no me deja hacer el post por exceso de caracteres U.u

Precisa que pantalla tienes, sube una foto o un link, de otra forma nos dejas sin alguna forma para ayudarte.

PD: el código que subiste es uno de los demos que tiene la librería, pero tampoco nos ayuda a saber que pantalla es.

El problema es que no tengo el modelo exacto de la pantalla ami solo me la dieron.

Pantalla TFT SPI 3.3V ILI9341 2.4 es todo lo que tengo.

¿Acaso es como la de 2.4"?

TFTLCDCyg:
¿Acaso es como la de 2.4"?

Si es como la que dices y si tengo que usar un pic para enviar imagenes y otro para el touch no importa, solo que nada más tengo la librería y no se como usarla más que el ejemplo e como dije solo estoy jugando con ese código hasta lograr más o menos que quiero jejeje, pero la verdad no entiendo bien y como le digo a algún moderador que borre el doble post que hice?

El problema con el arreglo que tienes UNO-TFT 2.4", es que la libreria utouch que es la que debes usar para calibrar y usar la pantalla táctil, no puede cargarse en la memoria del UNO, es demasiado grande.

Vamos por partes, esa pantalla es de 3.3V por lo que al conectarla directamente al arduino UNO, con el conexionado correcto, solo vas a ver que se enciende la retroiluminación, esto es por que el UNO tiene lógica de 5V, que no es compatible con la pantalla, debes conseguir un circuito extra para hacerla funcionar.

Ojo que la retroiluminación debe ir a 3.3V. La pantalla tolera VCC de 5V y de hecho es lo mejor para que el lector SD funcione sin problemas.

El circuito puede ser un integrado CD4050 o bien debes implementar un divisor de voltaje para las lineas SCK, MOSI, D/C, RESET, y CS. El circuito que te describo se implementa en cada una de estas lineas.

Ese divisor lo puedes armar con dos resistencias en serie: una de 1K y la otra de 2K. El extremo libre de la resistencia de 2K va a GND. El extremo libre de la resistencia de 1K va al arduino UNO (o MEGA, o PRO, o nano o a cualquier placa de 5V). La unión de las dos resistencias va al TFT.

Lamentablemente con el UNO no podrás usar la pantalla táctil, el uso lector SD para el manejo de imagenes, parece que la librería si lo podría hacer, pero no me consta ya que me desanimó no poder calibrar la pantalla táctil con el UNO.

Mi sugerencia es que trates de conseguir directamente un arduino Due clon, con esa placa conectas directamente el TFT, el lector SD y la pantalla táctil. Si no lo puedes conseguir el MEGA es la opción que sigue, pero requerirás convertir la lógica de 5V a 3.3 V.

PD: ahora mismo tengo el TFT de 2.8" (la hermana mayor de la pantalla que tienes), con divisores de voltaje en un MEGA probando una librería con la que se puede conseguir un efecto tipo matrix. Estaba haciendo pruebas con otra pantalla SPI mas grande, por eso desconecté la ILI9341 del arduino Due

Este es un ejemplo de lo que puedes conseguir con un arduino Due y la pantalla. Las imagenes se cargan desde el lector SD del pantalla, y como verás la pantalla táctil está calibrada y operativa.

Henning Karlsen dice que estas pantallas no están soportadas por su librería utouch, pero la librería que desarrolló para el XPT2046 resultó bastante buena y si que funciona.

Acá tienes un buen grupo de ejemplos con una pantalla de 2.2", basada en el ILI9341, y con el arduino UNO como referencia

Si eso de la alimentación ya lo tenia, la pantalla ya hace lo que tiene que hacer para el uso de imágenes apenas lo estoy probando pero, si es una pantalla resistiva no podría conectar yo a los puertos de entradas analógicas las salidas de la pantalla y basarme en un plano X, Y dependediendo del voltaje de entrada? de ambas señales? similar a este vídeo como hacer una pantalla Touch screen controlada con arduino (DIY) - YouTube

Bueno gracias por la ayuda y no se si tengan algún manual de como usar las librerias porque no encontré U.u y me estoy basando en lo que veo del ejemplo gracias de nuevo.