Hola que tal, estoy haciendo un proyecto de control de temperatura y humedad, y me pensado ponerle una pantalla, he encontrado una que tenia en el garage de una TPV de esas que hay en los comercios, yla he conectado por el puerto de serie y la masa, pero no consigo que muestre en la pantalla el texto que le mando un simple intruccion como esta:
Serial.print("Viernes "); me devuelve en la pantalla caracteres raros, he probado a mandar todo lo posible y por haber, numero en binario en decimal en hexadecimal, y no hay manera.
La pantalla tiene 7 modos de emulacion desde el vfd 450,epson esc/POS, UTC, AEDEX, ICD. CD ,DSP unos cuantos, he probado con todos y no hay manera. Alguien puede hecharme una mano? Se lo agradeceria muchisimo.
No no estoy usando ningun conversor, no sabia que hiciera falta, perodona mi ignorancia pero como era serie pense que podia sonectarse sin nada en particular.
Muchas Gracias, he abierto la pantalla y he encontrado el convertidorde 232, he pensado si el arduino funciona en ttl y hay que convertir la señal a 232 sera que dentro de la pantalla se convierte a 232 tambien le he soldado el cable de recepcion directamente al la salida del controlador y funciona de maravilla, muchas gracias.
Dentro de todo "cacharro" electronico que tenga puerto serie, siempre encontraras un MAX232, LT1039, etc .. que adapta los niveles de tension TTL o CMOS a RS232.
Tambien se prodria hacer con transistores pero pocas veces lo he visto.