Hola, muy buenos días comunidad. Espero puedan ayudarme ya que soy novato y por mas que estoy intentando no puedo resolver este problema.
Estoy armando un router cnc con arduino y controladores TB6600, estuve haciendo pruebas de movimientos con el software UGS, y mi eje ´´Y´´ gira en un solo sentido ya sea que oprima ´´+´´ o ´´-´´, revise y reconecte todo, los otros dos ejes funcionan perfectamente, cambie el driver, el motor y el problema persiste. Estoy utilizando el diagrama de la captura, solo que yo tengo el mismo driver para los tres motores.
Software UGS? Supongo tendrá su comunidad, porque no haces la consulta allí?
Sino coloca links para entender. No todos estamos metidos en los CNC. Pero se trata de un sketch supongo asi que con mas datos tal vez te podamos guiar.
Gracias por tu respuesta. Estuve haciendo mas pruebas, cambie las conexiones por ejemplo del eje "X" al eje "Y" y el problema yo creo que es mi arduino, el problema persiste en los mismos pines, no tengo multímetro para hacer las pruebas correspondientes, voy a probar con otro arduino a ver que tal.
No tengo idea de donde hacerlo. es GRBL para arduino, créeme el software de UGS no es el problema. Revise y el pin de mi arduino es el que esta fallando, necesito investigar donde cambiarlo y si se puede claro.
No sabes de donde descargarlo porque asumo que ya estaba instalado en el ordenador pero al menos puedes decirnos como se llama y la versión para poder localizarlo.
Y sube el código que estás usando sino es difícil ayudarte.
A ver si nos entiendes. La mayoría de los que respondemos sabemos buscar en internet, y sabemos buscar "software UGS" pero el que trae el problema eres tú. Corresponde que para alguien te responda no tenga que perder su tiempo para tener el contexto del problema. Esa obligación es tuya no nuestra.
Por eso te lo pedimos.
Además lo dice las reglas pero claramente no es obligación como tampoco lo es la nuestra responder. Si facilitas las cosas logras mas respuestas.