Hola a todos!!
Os presento un nuevo Paper:
28 PaperBluetooth: Shield Bluetooth económico para Arduino
Saludos
Hola a todos!!
Os presento un nuevo Paper:
28 PaperBluetooth: Shield Bluetooth económico para Arduino
Saludos
muy bien Inizul, yo tengo uno de esos de camino.
+1 yo tambien lo tengo en camino.
Otro de camino jejej, el Bluetooth está de moda!!
yo tambien quiero unoooooo
edito
ya esta en camino
Creo q me voy a pillar uno tb.
Genial Inizul! Yo también tengo otro en camino los chinos no van a dar a basto.
Si alguien pusiera un trozo de código ejemplo, simple que funcione sería genial, sería más fácil trastear con el codigo. Salu2
Hola iohns, y a los demás
ionhs:
Si alguien pusiera un trozo de código ejemplo, simple que funcione sería genial, sería más fácil trastear con el codigo. Salu2
El dibujo que aparece en mi primer post es un enlace al post de txapuzas
Al final de este documento teneis dos ejemplos de utilización (el segundo envía datos a través de bluetooth con un móvil con Android)
Saludos de nuevo
Que levante la mano quien se haya comprado el bluetooth para enchufarlo al movil
Inizul:
Al final de este documento teneis dos ejemplos de utilización (el segundo envía datos a través de bluetooth con un móvil con Android)Saludos de nuevo
aupa la Real Sociedad,
que soy de Donosti
y AUPA INIZUL
Hombre, ya que somos unos cuantos, tal vez os interese que he decidido que mi próximo proyecto sea el realizar un Euskalduino: Sería un Arduino que en vez de un led en el pin 13 tenga una ikurrriña, y que los buzzers en vez de pitar lancen irrintzis!!
os apuntais?!
y el logo de la placa una txapela! Por supuesto, el Euskalduino pesaría 6 kg como mínimo.
Se sustituiría el void main() por un void patxi().
Un "1" lógico serían unos 3000 voltios....
Ya estoy rompiendo la hucha del cerdito para pillarme uno, jejeje.
Inizul eres un crack, buen trabajo.
Como siempre un tutorial estupendo!!!
Una pregunta se pueden conectar dos arduino con dos módulos de estos?
@ElRodri, hace tiempo estuve echándole un vistazo a los módulos estos y parece que hay una versión fija a esclava y otra que se puede cambiar de esclavo a master mediante comandos AT, es buscar un poco, ya que los modelos son practicamente iguales.
Creo que se llaman HC-05 y HC-06
Hola ElRodri
ElRodri:
Una pregunta se pueden conectar dos arduino con dos módulos de estos?
Con este módulo "creo" que no se pueden conectar entre sí dos Arduinos, porque los dos son esclavos, necesitan un maestro (la documentación es un poco escasa),
Es decir un PC (o un móvil) y entonces si que puedes conectar varios Arduinos con módulos bluetooth al PC.
Existen en el mercado "otro?" tipo de módulos que se pueden configurar como maestro o esclavo mediante comandos AT, tienes documentación en el enlace siguiente:
http://www.ebay.com/itm/2X-Bluetooth-TTL-RS232-Transceiver-Module-master-slave-/280561668647?pt=BI_Electrical_Equipment_Tools&hash=item4152c75227
(El módulo PaperBluetooth tiene un puente entre CTS y RTS para permitir la programación mediante comandos AT)
NOTA:
No tengo claro si los módulos que existen en internet son diferentes o son del mismo fabricante con distintos distribuidores, ya que compré 2 módulos en ebay a diferentes empresas y los dos son SURE GP-GC012
Saludos
yo compré este
http://www.dealextreme.com/p/wireless-bluetooth-rs232-ttl-transceiver-module-80711
y va Ok creo que tienen incluso el mismo pinout, por 5 eur vale la pena.
en otro post puse tambien como se configuraba para ponerle el nombre que quieras y modificar el pin
saludos
SrDonGato:
yo compré estehttp://www.dealextreme.com/p/wireless-bluetooth-rs232-ttl-transceiver-module-80711
y va Ok creo que tienen incluso el mismo pinout, por 5 eur vale la pena.
en otro post puse tambien como se configuraba para ponerle el nombre que quieras y modificar el pin
saludos
Nunca he usado dealextreme, voy a registrarme y pillarme uno de estos.
Yo el que compre era el mismo que el de SrDonGato, se parece mucho al de Inizul, creo que es el mismo chino el que lo fabrica XD