Parar programa en Linux.

Hola, mi nombre es juan, recién hice mi primer prueba con arduino con el programa BLINK en Linux, UBUNTU 11.04 Gnome3, el compilador funciona, el tema es que no entiendo si el programa se grabo en el micro o se ejecuto nada mas, utilice la opcion "upload to i/o board" en ARDUINO UNO, estoy ya debe estar planteado así que me encargare de buscarlo pero lo que no encuentro es la forma de para la ejecucion del programa, con el boton reset, se resetea pero el BLINK sigue funcionando después, con el botón de STOP en el IDE no aparece nada ni para de titilar el led, cuando cierro el programa también, como paro la ejecucion del programa? alguien me saca esta duda que tengo?, Muchas gracias.

Saludos, Juan.

Hola zoroastro
Normalmente los microcontroladores repiten su programa indefinidamente.
Cada vez que aprietas el botón de reset se ejecuta primeramente la función "setup(){ }" por una vez y posteriormente la función "loop(){ }" indefinidamente.

Por defecto, todo el código que pongas dentro de la función "loop(){ }" se repite indefinidamente.
Si quieres que un código se ejecute sólo una vez puedes ponerlo dentro de la función "setup(){ }", pero esto no es muy buena idea, ya que para que se ejecute de nuevo debes apretar el botón de reset.

Saludos

Muchas gracias Inizul

O con un bucle for, para que se ejecute el numero de veces que tu quieras...:smiley: