Queremos controlar 8 bombillas leds de 12v (no tiras) con arduino. He visto que para tiras hacen falta MOSFET pero no sé si este es el caso. No sabemos que tenemos que utilizar. Buscando en la red y otros foros hemos encontrado los optoacoplador PC111 (imagen adjunta), pero no sabemos si tenemos que replicarlo por 8 y si funcionaría y al ser un post antiguo, a lo mejor tecnológicamente existe algo más sencillo.
En principio te diré que no te servirá porque un LED tiene un consumo de corriente que ese fototransistor no puede entregar.
Debes dar información sobre tus leds.
Tensión de trabajo.
corriente de funcionamiento
Cantidad a usar: 8 Leds.
Con que fuente pretendes alimentarlos. Por tu comentario con 12VDC. Okay.
Hola Surbyte, exacto, sería con un 12V DC, he seguido buscando desde entonces, podría usar TIP120 o los MOSFET igual que para una tira de led para estos leds?
Voltaje de entrada: 12 Vdc. Precableado para uso de 12 voltios.
Consumo de energía: 5 - 25 mA
No vienen más especificaciones de estos leds
Los darlington no son opción por varios motivos
Mira el primero
IB Base Current (DC) 120 mA
requieres 120 mA de corriente de base para entregar su máxima corriente saturado.
Un arduino entrega maximo 40mA
Tmb dice la hoja de datos del TIP120 que
IC = 3 A, IB = 12 mA 2.0
para 3A requiere 12mA asi que eso es mas potable pero tiene una Vce de 2V, el MOSFET tendra algo en el entorno de 0.1 o 0.2V
Un Mosfet no requiere casi corriente
Lo comandas por tensión porque (imagina esto) debes solo cargar la compuerta Gate Source que es un capacitor asi que requiere nada o practicamente nada.
Luego otra ventaja del MOSFET frente al Darlington.
Cuando esta conduciendo tiene baja Rds baja resistencia entre Drain y Source en cambio un Darlington TIP120
Ya lo comenté 4V de Vce cuando el mosfet esta en algo despreciable.
En fin para mi no hay nada que pensar.
Mas allá de todo esto no entiendo sobre las bombillas LED
puedes poner un link porque no me queda claro si funcionan a 12VDC o que tensión led requieren.