Parqueadero inteligente Arduino Mega

Hola buenas noches, quisiera obtener una guia por parte de ustedes, ya que soy nuevo en esto de arduino (estudiante de ingenieria de sistemas) y se me ha ocurrido un proyecto de grado que involucra el uso de arduino y programacion.

La idea es hacer una maqueta funcional a escala para el parqueadero de una universidad; la forma en que he pensado el proyecto es que al ingresar un usuario, este se identifique con un carnet por rfid el cual enviara la informacion al servidor (xamp, php) y este a su vez asignara un lugar a la persona segun su rol (docente, administrativo, estudiante, visitante) y la comunicara por medio de un shield keypad lcd al usuario. al acercarse por medio de un servomotor y un ultrasonido se controlara la entrada (puerta).

el inconveniente que he visto es que son 6 parqueaderos distribuidos en parejas, pero la universidad tiene 2 entradas( una de las entradas funciona como salida tambien) y una salida, 1 tiene dos parqueaderos cerca (10 metros) al igual que la otra, pero la tercer pareja de parqueaderos se encuentra en medio de estas a mas de 100 metros de cada una por lo cual, decidi usar el shield wifi esp8266 con el cual enviaria datos al servidor y los recibiria para saber si la persona ya salio o aun se encuentra adentro de la universidad.

por el momento compre lo siguiente:
arduino mega 2560 X3
kit lector rfid X3
ultrasonido X3
servomotores X3
shield keypad lcd X3
wifi esp8266 X3

muchas gracias por su atención y por la ayuda que me puedan brindar de antemano.

Buenas noches amigo, este proyecto lo deberías separar en 3 etapas:

1.- Capturar y adecuar los datos recibidos por el lector RFI para poder enviarlos al servidor.