Parqueadero inteligente Arduino Mega

Hola buenas noches, quisiera obtener una guia por parte de ustedes, ya que soy nuevo en esto de arduino (estudiante de ingenieria de sistemas) y se me ha ocurrido un proyecto de grado que involucra el uso de arduino y programacion.

La idea es hacer una maqueta funcional a escala para el parqueadero de una universidad; la forma en que he pensado el proyecto es que al ingresar un usuario, este se identifique con un carnet por rfid el cual enviara la informacion al servidor (xamp, php) y este a su vez asignara un lugar a la persona segun su rol (docente, administrativo, estudiante, visitante) y la comunicara por medio de un shield keypad lcd al usuario. al acercarse por medio de un servomotor y un ultrasonido se controlara la entrada (puerta).

el inconveniente que he visto es que son 6 parqueaderos distribuidos en parejas, pero la universidad tiene 2 entradas( una de las entradas funciona como salida tambien) y una salida, 1 tiene dos parqueaderos cerca (10 metros) al igual que la otra, pero la tercer pareja de parqueaderos se encuentra en medio de estas a mas de 100 metros de cada una por lo cual, decidi usar el shield wifi esp8266 con el cual enviaria datos al servidor y los recibiria para saber si la persona ya salio o aun se encuentra adentro de la universidad.

por el momento compre lo siguiente:
arduino mega 2560 X3
kit lector rfid X3
ultrasonido X3
servomotores X3
shield keypad lcd X3
wifi esp8266 X3

muchas gracias por su atención y por la ayuda que me puedan brindar de antemano.

Buenas noches amigo, este proyecto lo deberías separar en 3 etapas:

1.- Capturar y adecuar los datos recibidos por el lector RFI para poder enviarlos al servidor.
2.- En el servidor debes crear un script PHP para recibir y procesar la información enviada y crear otro script para registrar en la base de datos (te sugiero uses PHPMyAdmin) la información recibida y un tercer script para realizar la asignación del parqueadero según la clasificación del usuario.
3.- Enviar el resultado del script al usuario que por cierto no entendí la manera como lo vas a guiar hasta el lugar de estacionamiento. Eso de ultrasonido no lo entendí.

Te agradecería seas mas gráfico y des mas detalle de la tercera etapa ya que no estoy claro y así te podremos ayudar.

Saludos cordiales

carlosjq10:
Buenas noches amigo, este proyecto lo deberías separar en 3 etapas:

1.- Capturar y adecuar los datos recibidos por el lector RFI para poder enviarlos al servidor.
2.- En el servidor debes crear un script PHP para recibir y procesar la información enviada y crear otro script para registrar en la base de datos (te sugiero uses PHPMyAdmin) la información recibida y un tercer script para realizar la asignación del parqueadero según la clasificación del usuario.
3.- Enviar el resultado del script al usuario que por cierto no entendí la manera como lo vas a guiar hasta el lugar de estacionamiento. Eso de ultrasonido no lo entendí.

Te agradecería seas mas gráfico y des mas detalle de la tercera etapa ya que no estoy claro y así te podremos ayudar.

Saludos cordiales

Gracias por la pronta respuesta.
en ese caso creo que teiene razon, se me olvido comentar que de hecho el servidor lo tengo en un computador no quiero que quede en el arduino, tal vez es ese mi mayor problema, ya que no he encontrado mcuhos ejemplos al respecto.

con respecto al punto 3: la idea es por medio de programacion hacerlo, supongamos que ingresa un estudiante, pasa su tarjeta y en lcd se le indica que debe parquear en el P6 en el lugar A1.
los ultrasonidos son para la puerta de las entradas, cuando pasas el vehiculo sobre el ultrasonido el servo sube 90 grados para que el vehiculo pase, pero no baja hasta que pase todo el vehiculo.
la idea de dejarlo con internet es en caso de lograr el proyecto, añadir una aplicacion movil para que los usuarios puedan saber si cuantos cupos hay disponibles antes de llegar.

Busca información sobre PHP y arduino. No es complicado. No he usado el modulo ESP8266 pero si tengo experiencia con PHPMyAdmin y tratamiento de base de datos. No es complicado no te desanimes que el señor google y el tío youtube te enseñan de todo, es cuestión de saber buscar y ser asertivo en la barra de búsqueda.

Para servirte....