Pasar los datos a mysql mediante usb utilizando python u otro lenguaje.

Hola a todos.

últimamente me a resultado muy difícil hacer esto, por donde he leido todo se hace con la ethernet shield, resulta que no tengo presupuesto para tener mas gastos y tengo solo el arduino con un sensor de temperatura y humedad.
Solamente quiero pasar dos datos a mysql utilizando python u otro lenguaje de programación.

Este es el sketch que tengo en arduino

#include <OneWire.h> //se define la libreria sensor de temperatura
#include <DallasTemperature.h> //se define la libreria del mismo sensor de temperatura
#include <HIH4030.h>// se define la libreria del sesnor de humedad

#define ONE_WIRE_BUS 12	// el sensor de temperatura va en el pin 12 digital

#define HIH4030_PIN A3 // el sensor de humedad va en el pin a3 analogo

#define HIH4030_SUPPLY_VOLTAGE  5.0 //se define que el sensor funcione a 5 volt

#define ARDUINO_VCC 5.0 // se define que el arduino ande a 5 volt

#define SLOPE 0.03068
#define OFFSET 0.958

OneWire oneWire(ONE_WIRE_BUS);
DallasTemperature sensors(&oneWire);
DeviceAddress thermometer;
HIH4030 uncalibratedHygrometer(HIH4030_PIN, HIH4030_SUPPLY_VOLTAGE, ARDUINO_VCC); // aqui va a mostrar los datos descalibrado en base al sensor de humedad
HIH4030 calibratedHygrometer(HIH4030_PIN, HIH4030_SUPPLY_VOLTAGE, ARDUINO_VCC); //aqui va a mostrar los datos calibrados en base al sensor de humedad
// el sensor de humedad tiene la cualidad de la calibracion, por eso este sketch muestra datos de calibrado y descalibrado
void setup(void)
{

Serial.begin(9600);

sensors.begin();
  if (!sensors.getAddress(thermometer, 0)) Serial.println("No se encuentra DS18S20"); 

calibratedHygrometer.calibrate(SLOPE, OFFSET);
}

void printSensorData(HIH4030 hygrometer, float temperature) {
  Serial.print("Temperatura = ");
  Serial.print(temperature); //aqui muestra el dato de la temperatura (este dato quiero pasar a mysql)
//  Serial.print("C  Voltaje del Sensor = ");
//  Serial.print(hygrometer.vout()); //aqui muestra el voltaje que se utiliza
  Serial.print(" Humedad Relativa = ");
  Serial.print(hygrometer.getSensorRH()); //aqui muestra la humedad relativa del ambiente, (este dato quiero pasar a mysql)
//  Serial.print("%  Humedad Compensada = "); 
//  Serial.print(hygrometer.getTrueRH(temperature));/aqui muestra la humedad compensada, no la relativa, ya que el sensor es sensible a la luz y con esta linea se compensa, pero en realidad no sirve de mucho, es como una combinacion de humedad y temperatura
  Serial.println("%");
}

void loop(void)
{ 
  float temperature;
  sensors.requestTemperatures(); 
  delay(1000);
  temperature = sensors.getTempC(thermometer);
//  Serial.print("Sin Calibrar: ");
//  printSensorData(uncalibratedHygrometer, temperature); 
//  Serial.print("Calibrado: ");
  printSensorData(calibratedHygrometer, temperature); //este es el dato de la calibracion hecha.
  Serial.println("");
}

Los sensores que utilizo en este sketch son el One Wire DS18B20 (sensor de temperatura) y el HIH-4030 (sensor de humedad)

Por favor si alguien pudiera ayudarme con esto, realmente no se mucho de programación, soy nuevo en esta materia.

Saludos
Puedes desarrollar una aplicación de escritorio que se comunique vía serial al arduino y esta cargue la información a la base de datos sql

unos chicos mu amables en China venden breakout Ethernet ENC28J60 por 3€, y con la lib UIPEthernet lo puedes realizar sin complicarte la vida y trabaja autonomo. No hace falta ni ordenador ni otro programa para transferir al servidor sql.

Ya he realizado varias veces este tipo de logging.
Mira p.e. aqui: http://inmofundos.com/read72.php