Hola a todos.
últimamente me a resultado muy difícil hacer esto, por donde he leido todo se hace con la ethernet shield, resulta que no tengo presupuesto para tener mas gastos y tengo solo el arduino con un sensor de temperatura y humedad.
Solamente quiero pasar dos datos a mysql utilizando python u otro lenguaje de programación.
Este es el sketch que tengo en arduino
#include <OneWire.h> //se define la libreria sensor de temperatura
#include <DallasTemperature.h> //se define la libreria del mismo sensor de temperatura
#include <HIH4030.h>// se define la libreria del sesnor de humedad
#define ONE_WIRE_BUS 12 // el sensor de temperatura va en el pin 12 digital
#define HIH4030_PIN A3 // el sensor de humedad va en el pin a3 analogo
#define HIH4030_SUPPLY_VOLTAGE 5.0 //se define que el sensor funcione a 5 volt
#define ARDUINO_VCC 5.0 // se define que el arduino ande a 5 volt
#define SLOPE 0.03068
#define OFFSET 0.958
OneWire oneWire(ONE_WIRE_BUS);
DallasTemperature sensors(&oneWire);
DeviceAddress thermometer;
HIH4030 uncalibratedHygrometer(HIH4030_PIN, HIH4030_SUPPLY_VOLTAGE, ARDUINO_VCC); // aqui va a mostrar los datos descalibrado en base al sensor de humedad
HIH4030 calibratedHygrometer(HIH4030_PIN, HIH4030_SUPPLY_VOLTAGE, ARDUINO_VCC); //aqui va a mostrar los datos calibrados en base al sensor de humedad
// el sensor de humedad tiene la cualidad de la calibracion, por eso este sketch muestra datos de calibrado y descalibrado
void setup(void)
{
Serial.begin(9600);
sensors.begin();
if (!sensors.getAddress(thermometer, 0)) Serial.println("No se encuentra DS18S20");
calibratedHygrometer.calibrate(SLOPE, OFFSET);
}
void printSensorData(HIH4030 hygrometer, float temperature) {
Serial.print("Temperatura = ");
Serial.print(temperature); //aqui muestra el dato de la temperatura (este dato quiero pasar a mysql)
// Serial.print("C Voltaje del Sensor = ");
// Serial.print(hygrometer.vout()); //aqui muestra el voltaje que se utiliza
Serial.print(" Humedad Relativa = ");
Serial.print(hygrometer.getSensorRH()); //aqui muestra la humedad relativa del ambiente, (este dato quiero pasar a mysql)
// Serial.print("% Humedad Compensada = ");
// Serial.print(hygrometer.getTrueRH(temperature));/aqui muestra la humedad compensada, no la relativa, ya que el sensor es sensible a la luz y con esta linea se compensa, pero en realidad no sirve de mucho, es como una combinacion de humedad y temperatura
Serial.println("%");
}
void loop(void)
{
float temperature;
sensors.requestTemperatures();
delay(1000);
temperature = sensors.getTempC(thermometer);
// Serial.print("Sin Calibrar: ");
// printSensorData(uncalibratedHygrometer, temperature);
// Serial.print("Calibrado: ");
printSensorData(calibratedHygrometer, temperature); //este es el dato de la calibracion hecha.
Serial.println("");
}
Los sensores que utilizo en este sketch son el One Wire DS18B20 (sensor de temperatura) y el HIH-4030 (sensor de humedad)
Por favor si alguien pudiera ayudarme con esto, realmente no se mucho de programación, soy nuevo en esta materia.