Hola chicos...
Otra pregunta para la que no encuentro respuesta en la red. Al menos con las palabras que yo utilizo.
Cuando un proyecto realizado con arduino, ya funciona y se considera operativo. Como lo pasamos a un PCB ??
Ya sé que se puede integrar un Arduino mini en un montaje, pero digamos que queremos ocultar hasta cierto punto, que quien gobierna el dispositivo es un arduino. Entiendo que hay que comprar sueltos parte de los componentes que lleva un arduino y plasmarlos en el esquema y pcb como atmega328p, cristal, leds, botón reset y algunos más aparte de los componentes necesarios para el proyecto que no pertenecen al arduino.
No encuentro tutoriales sobre eso.. Algún enlace que lo explique ???
Hi,
No se si se ya cerro el hilo pero de todas manera no soldes el micro a la tarjeta. Usa sockets pues si se te dana el miccro vaz a tener que desolrdarlo y es un problema. Puedes teminarndo danando la tarjeta.
Eso es lo que buscas DOMPA? hacer todo el PCB incluyendo el ATmega328p.
En lo personal lo justifico si uno trabaja con un UNO pero luego usar un NANO o un ProMin no agrega mucho tamaño a tu PCB y te aseguro que no lo vas a hacer mas barato ni tan confiable tu impreso, incluso, existe toda una situación con subir el sketch.
Si compras en CHINA por ejemplo Arduinos PROmini Nanos los consigues precios muy buenos.
Armar el PCB a partir de ellos para mis es algo mas simple. Los monto en un zócalo o array de pines y listo.
Ese es mi consejo.
Uso el EeasyEDA para los PCB. Tienen todo e incluso puedes solicitar el armado final si la seriada (cantidad de placas) vale la pena.
Efectivamente...Lo he estado mirando y por precio desde luego que no.
Únicamente ganas en estética, que no se ve que es un arduino...
Lo haré así...Con el arduino promini completo,