Patilla arduino NEGATIVO o 5V con resistencia pull up interna (solucionado)

Buenos días, me gustaría atacar mediante Arduino la entrada digital de ON/OFF de un dispositivo, el cual funciona del siguiente modo:

ON: 0VDC < VCTRL< 0.8VDC
OFF: 3.5VDC < VCTRL< 10VDC
Input Current of CTRL Pin: 1mA

El hardware de arduino permitiría activar mi dispositivo sin ningún elemento externo utilizando sus propias resistencias PULL UP?

Adjunto imagen de lo que me gustaría conseguir.

arduino.png

¿Cómo debería de configurar el arduino?

Lo que me gustaría conseguir es cuando el dispositivo este en OFF este a 5V real y cuando este en ON este a GND real, nunca quede en el aire.

un saludo

arduino.png

Hi,
Si yo te entiendo entonces porque no inviertes los pines en el switch incuyendo la resistenciaa del pullup. Cuando abres el switche te da 5 voltios y cuando cierras el switcher te zero voltio.

El hardware de arduino permitiría activar mi dispositivo sin ningún elemento externo utilizando sus propias resistencias PULL UP?

No. De ningún modo.

La imagen no se ve, lee la guía al final de las normas del foro para hacerla visible. Entonces te responderé.

Mas allá de la imagen lo que describes es algo que puedes resolver usando un optoacoplador.
Veamos cual pueda servirte con solo 1mA de corriente.
Podrías usar un 4N35 con esa pequeña corriente.
Conectado con el cátodo a la señal a través de una Resistencia (a determinar) y el anodo a GND.

La R debería ser 10-1.5/1mA = 8.5k o sea 8.2k que es la mas cercana.

En el lado transistor colector a 5V y emisor a una R de 1K. Supongo que debería funcionar adecuadamente

EDITO: vuelvo a leer esto y me encuentro con que tal vez malinterpreté tu información dices

ON : 0V - 0.8 V esto significa valores negativos o va de 0 a 0.8V ?
OFF: 3.5 - 10 V esto significa valores negativos o va de 3.5 a 10 V?
Input Current: 1mA

Muchas gracias a todos por vuestra respuesta.

@surbyte, tal como muestra el datasheet, de esta forma de encendido y apagado:

ON: 0VDC < VCTRL< 0.8VDC
OFF: 3.5VDC < VCTRL< 10VDC
Input Current of CTRL Pin: 1mA

Respecto a la imagen que adjunte no mostraba nada fuera de lo normal solo la configuración que yo pensaba que se podía hacer sin elementos externo pero veo que no es posible, la idea del optocoplador me parece buena, si con esta nueva información te parece bien lo hago tal comentas, de la siguiente forma:

arduino.png

R = 5 / 10^-3 = 5K ~ 4K7

un saludo

arduino.png

Moderador:
Parece que no nos entendemos. Si publicas una imagen, esta debe verse como hiciste ahora en tu post#3. Mas alla que esta bien, los portales como subefotos no son adecuados porque en 1 a 2 meses dan de baja las fotos a menos que este subscripto.
Asi que mejor es adjuntarla y luego subirla usando la guía que esta al final de las normas.

Ya te hice las cuentas para 1mA y daba una R de 8k2 aproximadamente.
Para la próxima mucho cuidado en como presentas la información. Has visto que dos foreros interpretamos que tenias valores negativos y resulta que dabas márgenes en los cuales reconoces estados lógicos.

Perfecto, ya entiendo. He editado las dos imágenes para que se visualicen dentro de vuestro servidor.

Voy a probar con unos 4N25 que tengo por aquí y os cuento.

Muchas gracias

Gracias de nuevo, ha funciona perfectamente. Podemos dar el hilo terminado

un saludo

Voy a probar con unos 4N25

No se si con 1mA el 4N25 tiene una transferencia que te permita obtener cambios de estado a la salida.
Te sugerí el 4N35 porque ese si lo permite.