pc no detecta placa Leonardo

Hola, buenas.
he adquirido hace poco una placa arduino modelo Leonardo.
Los primeros días cuando la conectaba via usb al pc, el ordenador detectaba la placa, ya que hacia el ruido y aparecía en el adm de dispositivos.
Hace unos días, de repente cuando la conecto al equipo no hace nada, no hace ruido alguno, (cmo si no conectara ningun dispositivo) y no aparece nada de nada en el adm de dispositivos ni como instalados, ni con exclamación...
pero el usb si que le da alimentación, ya que da luz de encendido, he probado en reiniciar, hacer reset a la placa, otros equipos, diferentes sistemas operativos.
Tengo una placa defectuosa? alguna idea?
Gracias.

Fuiste a Administrador de dispositivos para ver si todo esta bien o tienes algo en amarillo?
Otra posibilidad es que el cable este mal. Prueba si puedes con otro cable (no siempre disponible).

En administrador de dispositivos esta todo bien, y no marca nada en amarillo. He probado varios cables y me sigue pasando lo mismo.

Si en Administrador de Dispositivos ves todo bien, fijate si ves Arduino Leonardo o Leonardo o lo que tengas grabado en la Leonardo, porque puede ser mouse o teclado o joystick, por ejemplo. Todo depende del sketch que tengas grabado en la placa.

Esa placa puede emular muchos dispositivos, con el sketch adecuado.

Como dice Hector_A, un problema común con las Leonardo es que el chip que ejecuta los sketch, es el mismo que hace la comunicación por USB. Si uno le erra puede bloquear todo el chip, y deja de conectar.

Lo que podés probar es subir un sketch de ejemplo, como el blink. Cuando le hacés click a subir, tenés que apretar el botón de reset en la placa. Requiere cierta coordinación, así que por ahí tenés que probar varias veces, porque es un momento justo en el que tenés que apretar reset.

Yo tengo una Leonardo y en alguna ocasión me ocurrió lo mismo.
Probé infinitas soluciones que vi por la red, y lo mas rápido es desinstalar todo y volver a instalar controladores y todo actualizado.

Espero que te sirva de ayuda