Pequeña ayuda conectando 2 Baterias en Serie

Hola a todos! Vengo a preguntar algo antes de intentarlo para evitar que pase algo como... esto:

:grin:

Consegui 2 baterias portables de celular con linterna:

Las abri y... Sorpresa!

(Tenia un Led 1W pero estaba roto asi que improvise con un Led Normal :slight_smile: )

Bateria 18650 de 4.2V (No medi la tension directa del Usb pero si de los cables)

Quisiera saber si es posible conectarlas asi para obtener 8.4v

(Un Paint rapido para la idea jaja)

Y la verdadera "cosa que quiero saber" es... Aun puedo utilizar la entrada/Salida Usb para cargar la bateria? Voy a potenciar directo por los cables usando un Switch de apagado y encendido pero me gustaria saber si puedo cargar las 2 baterias por el Micro Usb

(Otro Paint Rapido jaja)

Aqui estan las fotos en detalle de la conexion Entrada/Salida Usb

Mi idea es posible?

¿Se pueden poner dos baterías en serie para aumentar su voltaje? Si, sin problemas, todos los elementos electrónicos que usan más de una batería las ponen en serie para aumentar su voltaje (el mando de la tele, la radio del abuelo...). Acuérdate de conectar + - + - + - Nunca + - - + + - (se que es obvio, pero bueno...)
Si el cargador USB es el que cargaba antes las baterías, no veo por qué no las va a cargar ahora... Pero ten en cuenta que el cargador siempre tiene que dar mayor voltaje que el de la batería, si pones las dos baterías en serie (8,4v) el cargador USB te va a dar 5v y no las va a cargar... Habría que poner las baterías en paralelo... Pero me da la sensación de que ese cargador cargaba una única batería antes... Para cargar las dos baterías al mismo tiempo te va llevar el doble de tiempo que antes...

carmamezo:
¿Se pueden poner dos baterías en serie para aumentar su voltaje? Si, sin problemas, todos los elementos electrónicos que usan más de una batería las ponen en serie para aumentar su voltaje (el mando de la tele, la radio del abuelo...). Acuérdate de conectar + - + - + - Nunca + - - + + - (se que es obvio, pero bueno...)
Si el cargador USB es el que cargaba antes las baterías, no veo por qué no las va a cargar ahora... Pero ten en cuenta que el cargador siempre tiene que dar mayor voltaje que el de la batería, si pones las dos baterías en serie (8,4v) el cargador USB te va a dar 5v y no las va a cargar... Habría que poner las baterías en paralelo... Pero me da la sensación de que ese cargador cargaba una única batería antes... Para cargar las dos baterías al mismo tiempo te va llevar el doble de tiempo que antes...

Si, cada uno trae su propio Salida/Entrada Usb, LO que yo queria saber bien es si conectando las 2 a uno, el micro usb que se encarga de cargar la bateria unica llegara a cargar las 2 (No importa que tarden, mientras se carguen Jaja)