Pequeño horno?

Hola a todos.
Quería pedirles si me pudieran recomendar o tirar alguna punta sobre cómo hacer esto.

Lo que quiero es hacer un pequeño horno que llegue sólo hasta los 150° celcius como máximo, y se mantenga ahí.
Supongo que cualquier sensor de temperatura me serviría. Pero no tengo idea que como generar el calor. :slight_smile:
Podrían recomendarme algo?
Saludos y gracias

Un modulo MAX6675 con una termocupla adecuada para el rango.
Una resistencia calefactora que se conecta a 220VAC (tema a estudiar para garantizar que logres un calentamiento adecuado para tu volumen de horno), un modulo SSR que permite el accionamiento de la Resistencia por cruce por cero para minimizar ruido electrico y un código simple ya que no creo requiereas gran precisión.

¿ Como de pequeño necesitas que sea el horno ?

¿ Cual va a ser el uso del mismo ?

Cuestiones básicas para obtener respuestas con algun sentido.

Ok, muchas gracias.
Sí, pregunté sin plantear características porque quería saber si era al menos viable. (soy bastante ignorante en este tema)

Veo que sí. La idea era hacer un pequeño horno para realizar "ajos negros", que son unos ajos comunes que se dejan por alrededor de un mes a una temperatura NO de 150° C.............. Esto fue un error...... (averiguando un poco más resulta que la temperatura tiene que estar "entre 40 a 90 ° C durante aproximadamente 300 horas")

Hay forma de hacer esto con un bajo costo eléctrico?? Dado que no soy un gran comedor de ajo negro (son super caros) y tampoco estoy interesado en hacer miles para venderlos.

Es decir, me gustaría hacer un horno que entraran 5 cabezas de ajo, y que mantenga esas temperaturas por ese tiempo, y que no conlleve un gasto energético grande.

Es posible?

Muchas gracias!

A ver. El gasto energético será el que corresponda.
porque no comienzas buscando un horno que este disponible (hablo electrico) asi te evitas su construcción.
Luego poner el sensor y mantenerlo por 300 hs entre 40 y 90 no es problema. Tampoco necesitas una termocupla ahora.
un DS18B20 será suficiente con vaina claro.

Busca algo que sirva y el resto será fácil.
El ds18b20 es lento, toma como 750mseg una muestra pero no tienes apuro.
Sirve para lecturas de -55 a 125 C
Es barato y

Aca tienes el 1X 5V 1 Canales De Estado Solido Ssr bajo nivel Omron módulo de relés Para Arduino 240V2A x 5.79 aunque tal vez sea de poca corriente.

la verdad es que eso del horno me parece interesante, a mi me gustaria hacer un horno para pan, de un tamano quisa de una pizza grande ( familiar ), pero me gustaria que pueda ser a gas y manejar todo eso con una arduino, que me sugeririan?

pavul:
la verdad es que eso del horno me parece interesante, a mi me gustaria hacer un horno para pan, de un tamano quisa de una pizza grande ( familiar ), pero me gustaria que pueda ser a gas y manejar todo eso con una arduino, que me sugeririan?

que te compres un buen extintor

con el gas no se juega amigo!

sobre el tema del open Post

podrías hacer un horno solar con una lente fresnell y/o con espejos que además tenga el apoyo eléctrico y este muy muy bien aislado (lana de roca por ejemplo)

para el control de temperatura puedes optimizar mucho, necesitarás un servo quizás con unas 'persianas ' para hacer sombra, pues en verano y con lentes la temperatura puede sobrepasar los 90 grados fácilmente. además del apoyo eléctrico cuando la temperatura baje de 40

deberías definir dos modos, el modo solar con un set point de temperatura de 90, para que al irse el sol aguante al máximo sin poner la electricidad. y el modo eléctrico con un sp de 40 para mantener.

que te parece?

pavul:

que te compres un buen extintor

con el gas no se juega amigo!

sobre el tema del open Post

podrías hacer un horno solar con una lente fresnell y/o con espejos que además tenga el apoyo eléctrico y este muy muy bien aislado (lana de roca por ejemplo)

para el control de temperatura puedes optimizar mucho, necesitarás un servo quizás con unas 'persianas ' para hacer sombra, pues en verano y con lentes la temperatura puede sobrepasar los 90 grados fácilmente. además del apoyo eléctrico cuando la temperatura baje de 40

deberías definir dos modos, el modo solar con un set point de temperatura de 90, para que al irse el sol aguante al máximo sin poner la electricidad. y el modo eléctrico con un sp de 40 para mantener.

además, al menos en España la electricidad es unas 5 veces más económica por la noche

que te parece?