Pequeño retardo para señal rf

Buenas,tengo conectado un sensor reflexivo a un emisor de radio frecuencia que cuando alguien pasa delante del sensor envía la señal al receptor que está conectado a arduino ,el problema es que si alguien pasa rápido por delante del sensor ,al emisor no le da tiempo a enviar la señal,necesitaría un pequeño retardo de muy poco tiempo para que el emisor se mantuviese un poco más encendido he leído algo de un condensador y una resistencia pero no se los valores ni si es buena idea el emisor funciona con una pila de 3v si alguien me pudiese aconsejar se lo agradecería

Necesitas un MONOESTABLE, mira un 555 o algun TTL o CMOS con esa función. 74HC123
Aca una guía de monoestables

En realidad no fue que paso muy rápido ya que te aseguro que ese pulso pudo ser de milisegundos entre 400 y 800 milisegundos los cuales te comento que hablando en términos de pulsos de RF son una eternidad.

Te sugeriría utilizar coño bien lo dice Surbyte un chip 555 configurado de modo que cuando vea ese pequeño pulso se active una salida por el tiempo que sea lo suficientemente aceptable para transmitir.

Otra forma sería usar una compuerta AND cuya salida vaya al emisor y las entradas irían así. :

Pin 1 proviene de un oscilador 555 a una frecuencia 500 Hz
Pin 2 proviene del sensor.

Lo que se busca con esto es poner en la salida de la AND la señal del 555 pero esta no saldrá hasta tanto el sensor de paso no emita el pulso indicando que ha pasado alguna persona.

Del lado del arduino en el receptor coloca un código que detecte ese ese tren de pulsos del 555 y con eso puedes luego activar lo que tu quieras.

Si no te quedo claro te puedo más tarde pasar un pequeño diagrama de como deberás hacer.

Saludos.