Buenas,
Estoy de nuevo dandole un poco arduino, y me he dado cuenta estos dias que he dejado de usar el SAI con el monitor del pc que debo de tener picos en la instalacion.
Os cuento un poco mas en detalle. Resulta que tengo persianas motorizadas, y cada vez que se acciona 1 motor, es decir, cada vez que bajo o subo 1 persiana, mi monitor del pc pierde la imagen, y luego la recupera. Creo que esto podria deberse a un pico o ruido que el motor de la persiana meta a la instalacion, o incluso lo contrario, que en ese momento meta un pico de consumo pero tan corto que no salte el automatico de mi casa.
Al ver esto prefiero antes consultar con vosotros para que no tenga problemas con arduino en caso de querer domotizar mi casa en un futuro con problemas que no sepa por donde vengan, cuando ya antes de empezar veo que tengo alguno.
Esta es una de las suposiciones que he hecho, pero no se si es la correcta.
Alguien me podria echar una mano?
Un saludo
Hi,
Primero que nada nesecitamos que nos digas que clases de motores usas, que voltaje usan, como los energizas y tambien como estan alambrado y si es posible el tamano y distancia de los cable.
Buenas,
Pues clase de motor de persiana la verdad es que no tengo mucha idea de que tipo de motor tiene, lo unico que se es que sera un motor de CA, los acciono con un interruptor de pared normal, que o cierra un circuito para la subida o cierra otro para la bajada. En cuanto al grosor de cable, si mal no recuerdo, creo que es de 1.5mm, y la distancia, pues ni idea, me imagino que no llegara a los 10m.
El tema es que creo que ambos circuitos tanto el de los enchufes que es donde esta mi pantalla enchufada como el de las persianas estan "aislados" por un automatico, es decir, hay 1 automatico para los enchufes y otro para las persianas. Lo que no se es si con teniendolo asi es muy normal que haya ese tipo de comportamiento.
Alguna idea sobre este asunto?
Un saludo
Hi,
Bueno no ayuda mucho pues no dices mucho de las especificaciones de los motor si son de 12ACc/220AC. Que papel juega el Arduino con los motores. Usa el Arduino para controlar los motores.Creo para enterder mejor cual es tu problema necesitamos que nos explique que estas haciendo para que el problema ocura.Dices que cuando cierra /abres el switche es cuando ocurre el problema pero donde entra el arduino en todo esto.
Buenas,
Los motores son AC 220V. El papel que jugara arduino en los sistemas es el de subir y bajar las persianas con un rele cerrando 1 linea para subir o 1 linea para bajar.
Ahora mismo no es un problema de arduino ya que no lo tengo implementado, es mas bien una duda electrica del circuito de mi casa, que cuando empiezo a usar una de las persianas debe de pasar algo por mi instalacion electrica, que el monitor de mi pc se apaga o se enciende.
Y antes de implementar arduino en todo esto, querria solucinar este problema electrico. Lo que yo tengo entendido es que los motores siempre meten picos a la hora de empezar a funcionar, y no se si es el posible caso que pasa por mi instalacion, y por eso veo afectado mi monitor.
Un saludo
Hi,
Que tipo de motores usan son tipo escobilla o tipo inducion. Normalmente los compnentes que usan inductures la corriente inicial puede ser 2 a 3 veces la corrriente normal. Otra cosa el PC usa el mismo circuito de los motores.Aqui creo que lo mejor seria anadirle un MOV o snubber conectado en peralelo lo mas cercano posible al voltaje de los motores. Puedes tratar de usar un snubber que consiste de una resistencia de 100 ohmios en serie con un condesador de .47uf 400v conectado en parallelo al voltaje de entrada del mootor. Si usas el MOC o lo que conoce como varistor entonces debes de usar uno de por lo menos 300AC voltios como el Z300LA4. Esto te va a minimizar el ruido electrico que se produce al prender/apagar os motores. Otra cosa es de leer el voltage cuando prendes el motor para ver si no tienes caida en el voltaje que suple los motores.