PHP LEE INFORMACION DE ARDUINO [solucionado]

Hola estoy trabajando con arduino y PHP en linux modo consola. Estoy atorada no se como leer con php los datos que resivo desde arduino y poder enviarlos a un archivo txt AYUDA!!

ayuda?

ahora en serio, si necesitas ayuda tienes que poner de tu parte.
que has probado?
que codigo estas usando?
como esta conectado?
que placa usas?
etc
etc
etc

que has probado?
que codigo estas usando?
como esta conectado?
que placa usas?

:slight_smile: Mi arduino envia 0 cuando recibe voltaje y 1 cuando recibe tierra. Lo que quiero es que cuando cambie el valor ya sea a 0 o a 1 php me envie un aviso

Codigo arduino

int led = 13;
int boton = 7;
int voltaje=12;
int valor = 0;

void setup ()
{
pinMode(led, OUTPUT);
pinMode(boton, INPUT);
pinMode(voltaje, OUTPUT);
Serial.begin(9600);
}

void loop ()
{
// envía datos solo cuando recibe datos:

digitalWrite(voltaje, HIGH);
valor = digitalRead (boton);// lee estado del valor del led
//Serial.println(valor);
if (valor == HIGH){
digitalWrite(led, LOW);// escribe el valor leido a led.
Serial.print("1");
//Serial.print(led);
} else { digitalWrite(led, HIGH);
Serial.print("0");
//Serial.print(led);
}
}

El codigo php no se como hacerlo, he logrado enviar datos a arduino (para una prueba anterior) pero no logro tomar el ultimo dato que me arroja la placa

trate con este codigo php

<?php $fp=fopen("/dev/ttyACM0", "r"); $pos=-2; //señalo el ultimo dato del archivo abierto fseek($fpr,$pos, SEEK_END); $dato=fgets($fp); echo ($dato); fclose($fpr); ?>

AYUDA!! :slight_smile:

eso no es codigo php.
como ejecutas el codigo php?

Disculpas, habia puesto otra vez el de arduino

una duda, porque quieres leer php por el USB?
no se supone que php nos abre la puerta a movilidad? a que nuestro arduino sea autonomo. Si lo conectamos a un ordenador para que use php, no pierde el sentido?
es una duda en serio, no es por malmeter
yo es que nunca lo he hecho por USB

Hola, quiero capturar datos de arduino para que en base a esos datos pueda ejecutar un script y mostrarlos en una pagina web, he visto varios ejemplos pero ninguno que sea solo con arduino uno :frowning: lo intente pero no logro capturar los datos.

¿Cómo te llevas con el ingles?

Acá un tutorial, para lograr lo básico, prender y apagar un LED

http://projects.sindrelindstad.com/how-to-led-arduino-php-proc/

Y acá una guía en español, para como configurar el PHP y el XAMPP para la comunicación básica

http://www.punksolid.com/conectar-la-placa-arduino-con-php-a-travez-de-php-serial/2008/

Gracias por los tutoriales,, ya logre enviarle informacion a mi arduino uno por el puerto serie lo que no logro es tomar los datos que manda arduino

mi problema era el mi programa de arduno tenia print y lo solucione poniendo println :wink: