Hola muy buenas estoy haciendo un proyecto que consiste en la creación del control PID de una maqueta de un invernadero se trata del control multivariable de la misma y quería saber si alguien que me podría ayudar o al menos decirme donde puedo encontrar información ya que todo lo que he encontrado es el como hacer un PID de una sola variable.
Un saludo.
Busca en Google: Arduino PID
Hay numerosos tutoriales al respecto
el control, tanto el PID como el multivariable, pero sobretodo este ultimo dependen de que tengas bien definidas las ecuaciones que relacionan los cambios en las variables de perturbación con los efectos que provocan en las variables controladas
En tu caso tendrías que analizar como un cambio en la humedad hace variar la temperatura (y al revés), para saber si realmente te conviene implementar un control multivariable o dos controles independientes.
mi primera pregunta es ya puedes leer la temperatura y la humedad con tu arduino correctamente?
Si. La temperatura y humedad las puedo obtener perfectamente y la relacion y como varia una con la otra tambien, ambas tienen una relacion inversa de tal forma que cuando la temperatura sube la humedad baja y viceversa, el problema que tengo seria crear ese controlador multivariable o 2 controladores independientes ya que no se como se hace en arduino, tengo disponible las librerias pero solo sirven para una variable.
Cualquier ayuda sera bien recibida.
El control PID de un quadracoptero no es un control multivariable de 3 entradas.
pich, roll y Yaw busca por ahi y tiens lo que buscas.