Pido ayuda conexion Arduino UNO + LCD Powertip PC2004A B

Un saludo a todos, primero me presento, es la primera vez que posteo en este foro, aunque ya llevo muchas horas de lectura.
Soy informático, pero de eléctronica controlo muy poco, por lo que os pido disculpas si hago preguntas demasiado básicas.
Estoy con un proyecto de lectura de valores análogicos y quiero visualizarlos en un LCD y enviarlos por serie para recogerlos en una base de datos y hacer una gráfica en tiempo real (esta parte ya la tengo) pero lo del LCD me está dando guerra.
Los componentes que utilizo son:
Arduino UNO R2
LCD Powetip PC2004A B
Utilizo la librería LCD4BitLibrary, con la siguiente conexión:
LCD = Arduino
1 = GND
2 = VCC = Pin 1+2 los conecto a la placa Ardunino
3 = Contraste ,en este conecto la patilla del medio de un pote de 22k ( de momento no tengo de 10k)
en las patillas de los extremos +5 y GND
4 – RS = 12
5 – R/W =GND
6 - Enable =2
7 – NC
8 – NC
9 – NC
10 – NC
11 = 7
12 = 8
13 = 9
14 = 10

este LCD tiene 16 pins, según el datasheet del fabricante:
14 : Power supply for LED B/L (+)
15 : Power supply for LED B/L (-) - estos 2 los conecto a una fuente externa de 5V
http://www.powertip.com.tw/products_2.php?product_id=1171051123&area_idbk=1170985616

El código que cargo en el Arduino es el de la página de electrolabo.com que he visto en un hilo de este foro.
http://electrolabo.com/arduino/Mostrar%20valores%20en%20LCD%20con%20Arduino.pdf

Lo único que consigo es que encienda la retroiluminación del LCD pero no se ve ningún caracter
Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco, un saludo a todos.
Gracias.

Prueba usando la libreria LiquidCrystal

El potenciómetro es para ajustar el contraste.

¿Es compatible con el driver de la lcd de Hitachi? si no lo es puede ser el problema y estas librerías no te funcionarían.

Gracias flico, probaré con esa configuración , creo que ya lo intenté ayer, pero no estoy muy seguro al final ya estaba loqueando...
Torghest, según leí, sí es compatible con chip Hitachi.
Os comentaré mis pruebas
Muchas gracias y un saludo.

Entonces si son compatibles ya nos contarás. No conocía estos LCD y la verdad es que me han dejado extrañado... en la web del fabricante no dicen casi nada, hojas de características con menos contenido que las instrucciones de una piedra y sin especificar lo más mínimo de como hacer funcionarlas o si son compatibles con tal driver... en fin, cuéntanos si te funciona.

Hola de nuevo, he probado la configuración de liquidcrystal y nada, no consigo sacar ningún carácter.
He sido bastante cuidodoso al soldar, que no hubiera ningún corto, no creo que me haya cargado la LCD, pero nunca se sabe...

Si has sido cuidadoso soldando tranquilo...
Usando el buscador de Arduino.cc he encontrado esta librería en la que se indica que es compatible con el lcd "POWERTIP PC-4002B A, 40x2" Arduino Playground - LCD4BitLibrary pero creo que es la que usabas en un primer momento...