Pin 3 arduino UNO no reconoce "analogWrite"

Hola que tal? tengo el sigueinte problema, estoy aprendiendo sobre arduino popr mi cuenta, cosas basicas hasta ahora. y hoy note algo estaba tratando de variar la intesidad de un led que tengo en el pin 3 pero solo funcionaba cuando estaba a al maximo nivel osea:

void brillo() {
 switch (deco.value){
  case mas:
  valor= valor +1;
  break;
  case menos:
  valor= valor -1;
  break;
 }
  if (valor >5) {
  valor =5;
  }
  else if(valor < 0) {
  valor =0;  
  }
 if(valor>=1 && valor<=5) {

analogWrite(led,intensidad); //"led" es el pin digital 3 de arduino
 intensidad=map(valor,0,5,0,255);
}
}

Solo en encendia cuando el valor llegaba a “5”, revise no encontre nada mal, cambie el led al pin digital 5 y el codigo funciono sin problemas. alguien sabe que puede ser? el pin3 de mi arduino se “descompuso”?
tambien entiendo que el arduino tiene conexiones internas que van mas alla de un simple pin sea solo para conectarlo externamente como el 0,RX y el 1,TX. desde ya Gracias.

Prueba a poner otro pin que no sea el 3, el 6 o el 9 y a ver que pasa.
Saludos.

¿has puesto resistencia limitadora en serie con el led?

lightcalamar:
Prueba a poner otro pin que no sea el 3, el 6 o el 9 y a ver que pasa.
Saludos.

Ya probe y funciona en todos los que manejan PWM menos el 3.

efect2000:
¿has puesto resistencia limitadora en serie con el led?

Si efectivamente, aca dejo un boceto del circuito

si cargas el codigo blink y colocas solo el led sin la resistencia, positivo led pata 3 y la (-) en gnd te funciona?

Verificaste el pin 3 como te dice Adrian_E?

Adrian_E:
si cargas el codigo blink y colocas solo el led sin la resistencia, positivo led pata 3 y la (-) en gnd te funciona?

surbyte:

Hola si lo acabo de hacer sin resistencia alguna y parpadea normalmente, probe otras resistencia de de hasta 10k creo y no tiene problema, con el "blink".

el led no debe estar SIN resistencia, lo más leve es fundir el eld y lo más "grave" es que debido al alto consumo superior a los 40mA se funda el transistor del arduino, que probablemnente es lo que ha pasado con alguna prueba anterior.

Por curiosidad, ¿es un arduino UNO o antiguo? ¿qué chip lleva: atmega328, 168?

Quien conecta un LED sin Resistencia mejor que no haga preguntas!!
Es básico.
40mA máximo, todo lo demás corre por cuenta y riesgo del que quiere quemar esa salida.

Luego dices que usas hasta una Resistencia de 10K como si la variación de resistencia tuviera algo que ver con el funcionamiento del PIN. Estas muy perdido.
5V - 1.5V/ R = 40mA es lo que debes usar..
La corriente máxima es 40mA, entonces para 40mA requires una R = (5-Caida_del_LED)/40mA= (5-1.5)/40mA= 87.5 ohms

Quiere decir que la menor resistencia debe ser de 100 ohms porque no hay valor de 87 ohms
Obtener una buena iluminación hasta digamos 5mA que te los dará unos 3.5/5mA= 700 ohms o 680 ohms valor comercial.
O sea entre 680k y 100 ohms tendras buena iluminación. Ahora yo usaría una R menos a 330 ohms digamos 10mA

Esto no resuelve tu problema pero te da una idea de que Resistencias usar.

yo para los led uso entre 180 y 220 esta son de las que mas tengo a mano.

180 ohms te dan 19mA
220 ohms una corriente de 16 mA

Son buenos valores.

Adrian_E:

surbyte:

Pero si me dijeron que probara el pin sin resistencia... probe cambiar a otras resistencias por las dudas pero fue por si se habia quemado o algo la resistencia original, sea como sea consegui otro chip atmega328, queme el bootloader cargue el codigo y funciono, queme el bootloader en mi antiguo chip (el que daba la falla), probe 2 o 3 codigos similares con analogWrite y tambien funciono bien esta vez, no se que seria pero se arreglo...