Me he encontrado con un problema haciendo un proyecto con la placa Arduino. El problema es que quiero conectar dos sensores a la misma placa Arduino pero me cuesta imaginarme cómo, porque cada sensor me pide estar conectado al pin de 5V y la Arduino UNO solo tiene uno.
Alguien tiene idea de como puedo conectar dos patas de diferentes sensores en el pin de 5V?
Antes de empezar con arduino es conveniente aprender conceptos básicos de electricidad y electrónica... no sólo por la posibilidad de romper el arduino y/o algún dispositivo que queramos usar, sino tambien por nuestra seguridad...
Para lo que tú pides basta una conexión en paralelo.
Torghest:
Antes de empezar con arduino es conveniente aprender conceptos básicos de electricidad y electrónica... no sólo por la posibilidad de romper el arduino y/o algún dispositivo que queramos usar, sino tambien por nuestra seguridad... Para lo que tú pides basta una conexión en paralelo.
Tengo claro el esquema de una conexión en paralelo, pero no lo veo claro con el Arduino. Estoy algo perdido con el tema de la alimentacion. Normalmente un conexionado en paralelo el "inicio" está conectado al positivo y el "final" al negativo, pero el pin de 5v al no tener polaridad me hago la picha un lio.
Se que para muchos mi pregunta será absurda, perdonen...
El problema es que los dos elementos que quiero conectar en paralelo ya me piden que los conecte a una toma de tierra! Entonces los tendria que conectar cada elemento dos veces a la toma de tierra (conexión en paralelo + pin)? :~
Sin animo de ofender, lo mejor seria que leyeras un poco de como funciona la electronica a modo de introduccion, hay cosas que aqui se consideran tan evidentes y que tu no controlas que para algunos que ya llevamos años o decadas en el tema nos resultan un poco obvias y a demas dificiles de explicar ya que las vemos evidentes, yo que tu empezaba por aqui:
Explican los conceptos basicos y el uso de las herramientas basicas, ya que veo que andas un tanto novatillo en todo seria muy recomendado que le heches un vistazo.
El problema es que los dos elementos que quiero conectar en paralelo ya me piden que los conecte a una toma de tierra! Entonces los tendria que conectar cada elemento dos veces a la toma de tierra (conexión en paralelo + pin)? :~
Gracias por la ayuda!
¿Por qué cada elemento dos veces a la toma de tierra? No entiendo. De los 5V del arduino conectas un cable a una fila de la protoboard, y de allí sacas tantas conexiones como necesites a los 5V. Haces igual con tierra, para todas las conexiones a tierra que necesites.
Normalmente las protoboard tienen filas arriba y abajo dedicadas a la alimentación.