quisiera saber si puedo usar un pin puesto en LOW como si fuera GND para encender un led con otro pin puesto en HIGH?
y si eso no le causa daño al micro.
Saludos.
Si puedes hacerlo pero tienes que tener en cuenta que el consumo no puede ser mayor a 40mA. te recomiendo que uses transistores.
¿En serio? ¿Quieres usar DOS pins de un arduino para encender un led?
Últimamente no entiendo qué preguntas se hacen en este foro...
Tampoco yo... pero es lo que hay.
No es mas facil conectarlo a GND? Parece que no.
ALguien estudia la IOL la corriente entrante de un ATMEGA328P? Pues 40mA es la corriente máxima del pin
pero 40mA no puede entrar por un pin actuando como nivel bajo
Como ves en la curva, para 5V un ATMEGA328 en sus I/O pins no soportan mas de 20mA de modo que ese es tu límite con dos pines
Ahora me sigue pareciendo una PAVADA y lo digo con mayúsculas porque usar dos pines no tiene sentido.
Si tienes que hacer conmutaciones usas transitores como dijo max_saeta
a veces menospreciamos las preguntas sin pensar
podría ser un led bicolor (Si, igual se ha podido expresar mejor)? como lo conectas a un solo pin? y si, hacerlo con transistores, esa buena idea, pero también se necesitan dos pines. (rojo verde apagado por ejemplo)
Antes de criticar PENSAR
No dan premio por tener más mensajes en el foro (Que yo sepa)
Con esto y la gran estimable ayuda de google esta todo resuelto en este "foro" que muchos no sabe lo que es esa palabra,a veces me pregunto si esto es un foro o una pagina de redireccionamiento a google,a los echos me remito,eso si el premio creo que se lo dan al mejor jilipollas que es el que mas post tiene por que postea por todo, y fardar de lo que sabe pero de ayudar nada de nada, para eso:
as buscado en "google"? e aquí la ayuda.
Pues yo leo la consulta, y no me parece que sea para un led bicolor. Me queda muy claro que que quiere usar un pin para alimentación y otro para gnd.
Respecto a lo de google, además de decirlo las normas del foro, la verdad es que muchas de las respuestas que doy, las encuentro allí, y si yo las encuentro, las puede encontrar el que pregunta.
Para terminar, Flecho, si quieres que te respeten, empieza por respetar tú a los demás. No me parece correcto que insultes de esa manera tan gratuíta, que aunque no sea de manera directa, me parece casi peor que lo hagas de esa manera tan genérica, de forma que estás insultando a todos los usuarios con muchos mensajes.
E visto que has puesto otro post antes de este lo has borrado,no soy tonto,el que se sienta aludido es su problema al que le pica ajos come majo,por otro lado mirando y remirando la cantidad de gente que tiene un solo post! Y como mucho dos! A que se debe? Pues a vuestra prepotenciA tanto de hablar como solucionar las cosas no digo que solucionais todo a todos peto mas amabilidad a la gente si podeis dar,que os cansais de ayudar y leer siempre lo mismo? Chico estas obligado a ello? O cobras por ello? Pues no no decir tonterias o fardar entre vosotos y hacer creer que somos jilipollas hay mucha diferencia,mura puedo ser tu abuelo , de esto no tengo ni idea lo hago por hobby y entretenerme de ay que nos tomeis el pelo creyyendo que es n trabajo para la licenciatura o para el instituto hay un habismo y vosotros no sabeis o no quereis diferenciar,y como yo muchos,ahora dime que tengo faltas de ortografia si escribo desde mi ipad y eso conlleva errores de escritura en un post tan largo.
No lo he borrado, ni te estoy diciendo que seas tonto. No sé que ha pasado con el post después de publicarlo, que ha desaparecido. He intentado recuperarlo del del draft, pero ahí, tampoco estaba, y he tenido que volverlo a redactar lo más semejante posible al anterior.
Ahora, no voy a hablar por los demás. Voy a hablar por mi. ¿Prepotencia? pon un solo post mío en el que muestre prepotente.
Hace bastante tiempo que me paso por este foro, y lo que veo últimamente, es una gran tendencia a "no tengo ni idea, y quiero algo ya resuelto". Nadie nace enseñado, pero lo que sí que pido, es una cierta actitud de auto-superación y auto-didacta.
Auto-superación, de forma que si algo no funciona, me parece correcto que se pida ayuda, pero que no se esperen a que les hagan todo el trabajo, e intentar buscar por otro sitio información, manuales, tutoriales, que los hay a patadas.
Auto-didacta. Hay un montón de información en todas partes. Si algo me interesa, busco información sobre ello. Yo empecé con esto del Arduino, sin tener ni idea de programación. Empecé mirando low códigos de ejemplo que vienen con el IDE, seguí mirando en esta web la parte de "Learning/reference", y seguí comprándome un libro sobre arduino (sí, comprándolo, no todo es información gratis), y actualmente, tengo ya varios proyectos funcionando, simplemente buscando la información por mi cuenta.
Yo soy el primero al que le gusta colaborar y ayudar en lo que pueda/sepa, pero también quien pregunta, debe poner un poco de su parte. No me sirve "es que no tengo ni idea de esto". Si realmente alguien tiene interés en aprender, tiene las herramientas necesarias para conseguirlo. Solo necesita ponerle un poco de ganas en utilizarlas.
Piensa por un momento, por ejemplo, que alguien viene y dice que no sabe cómo cavar un hoyo. ¿Qué te parece más educativo?
A. Coges una pala, y cavas tú el hoyo por él.
B. Le enseñas una pala, de forma que vea la forma de utilizarla. Si aún así, no sabe, le puedes enseñar a dar una palada, pero el hoyo lo debe cavar él.
Lo que a veces puede parecer prepotente o falta de amabilidad (también influye el carácter y las formas de decir las cosas de cada uno) en realidad puede ser el poner a esa persona ante la pista para que aprenda a hacer algo. Si se lo hacemos todo, NO APRENDE.
En ningún momento me e referido a ti personamlente en nada, (excepto el post borrado) e hablado en la tónica general de este foro, sobre todo el afán de tener miles de posts.el moderador solo tiene 180 posts! fíjate tu! como tu dices yo antes de hacer lo que quiero busco y rebusco y luego planteo mis dudas,no que me hagan lo que quiero,rectificar mirar el porque no puede ir esto o lo otro,como yo mucha gente da por entendido de que esto esta lleno de mala gente y se pegan el piro y lo peor aun pasan del arduino en cual perjudica a la marca aunque muchos compren clones.todo lo que hago lo saco de webs códigos,esquemas y tutoriales por noche o por dia algunas ya no contestan o están obsoletas y eso te conlleva acudir a alguien que te ajude, no que te pisotee a las de cambio,pero como las normas están para cumplirarlas y pone que antes busques en google no agarramos a eso estoy esperando a uno en concreto que le gusta mucho decir lee las normas le voy yo a dar con una norma en los hocicos,de ejemplo nada.
Gracias Carmeloco por aguantar el chaparron pero esto es necesario para el foro ya e reportado varias payasadas al moderador y se lo pasa por el forro,espero que me banee por estos comentarios pero eso no es problema te registras con otro nik y arreglado no voy a por un record de posts y si quizás establecer amistades aunque lo dudo mucho por aquí, quien sabe a lo mejor suena la flauta.
Un saludo.
Conectalo asi kirec1.
Cual de estos tres primeros LED coincide con tu caso?