Pin enable en stepp driver

Hola a todos.
Estoy realizando un nuevo proyecto en el que uso motores a pasos, concretamente el nema17 con el driver drv885.

He comprobado que para que se active el motor, el pin enable ha de estar a low. Bien .... Entonces .... Cuando se ha de poner a high y para que?

No he conseguido encontrar respuesta a este tema, por lo que agradeceria me pudierais informar ... No quiero ir churruscando componentes.

Gracias

Hi,

El enable se usa si lees las especificaciones del drv885 para desabilita los transistores FET de salida del driver. Esto hace que se consuma menos energia.

Gracias por la respuesta.
Si lo he entendido bien, cuando quiera que el motor este parado, debo activar el pin enable con 5 volts para que los fet se deshabiliten y consuman menos y no se calienten?

A ver.. hay errores conceptuales.
Si algo calienta es porque esta trabajando mal o exigido.

Los drivers funcionan o no funcionan. Esa es la funcion del ENABLE (HABILITO). Nada mas.

Como si fuera un START/STOP.
Depende como esta hecho el driver puede tener DIRECCION, VELOCIDAD y/o ENABLE.

Ahora debes tener cuidado pues los motores esta libre y se pueden mover facilmente. Cuando esta enable los motores estan inmovilizados y no se pueden mover facilmente.

Ok. Entendido. Enable activo es para bloquear.
Pero perdonar mis lagunas, que soy novatillo todavia ... El hecho de bloquear motores no produce calentamiento en driver o motor?

Hi,
Si eso es correcto pero los motores de paso estan bien construidos y los drivers tiene una resistencia variable donde puedes adjustar la corrienter. Yo usaba un motor de paso para mover el plato del tacadisto que corre a 33.33 rpms y nunca tuve problemas. Aunque nunca me dio por ver si se calentaba.

Perfecto. Muy agradecido.
Yo estoy haciendo un sistema para macrofotografia. A ver como sale ...

En la industria se utilizan como una capa más de seguridad. Están conectados a una línea independiente de emergencia. Si está no está habilitada los motores no se mueven, independientemente de la lógica.
Saludos