Pines Arduino Mega 2560 siempre están en alto.

Hola a todos.

Recientemente he notado que en mi Arduino Mega 2560, el led del pin 13 siempre está encendido, decidí medir voltaje en todos los pines y todos me arrojan al rededor de 2.5 voltios. Quería saber si esto es normal, pues el arduino me ha funcionado bien hasta el momento, pero no quiero dañar algún módulo o cualquier cosa que conecte al arduino por esta causa.

Espero me puedan ayudar y de antemano muchas gracias!.

Tranquilo rjpuppo, no pasa nada en tu arduino o al menos no es un problema lo que comentas... Los pines de los Arduinos pueden estar configurados como entradas, como salidas o en lo que se llama ALTA IMPEDANCIA, ese voltaje medido pareceria indicar que estan configurados como corresponden en alta impedancia!

Si quieres probar el estado real de tus salidas colocá un LED ROJO con el negativo en GND y el positivo en el pin a EXPLORAR usando una resistencia de 1k, no se deberia encender, luego coloca el POSITIVO del LED ROJO en VCC el negativo en el pin a EXPLORAR usando una resistencia de 1k, no se deberia encender...

La resistecia de 1k es para limitar la corriente en caso de que el LED se enceinda, indicando que esta configurado como una salida con un valor alto o bajo!

Muchas gracias ajos tienes toda la razón, ya no me preocupo, gracias de nuevo!