pines de i/o

Saludos

Tengo una duda:

si en el setup declaro el pin 4 de salida, se puede cambiar en el loop a entrada o ya se queda como salida?

un saludo

Hola pulgares

No hay ningún problema en redefinir en el loop el pin como entrada

Gracias por contestar

Voy a montarme un shield con esto y quería hacer que fueran entradas y salidas http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/computer/lpt32/index.htm

por cierto muy muy buena tu web

un saludo

Usar tantos pines del arduino como que no lo veo
Yo usaria para las salidas un 74595

Hola pulgares Me imagino que te habrás dado cuenta, pero el 74HTC573 es unidireccional, por lo que el circuito que indicas valdría sólamente para las salidas, y debes de tener en cuenta además que cuando vaya a usar esos pines como entrada están conectados a masa a través de las resistencias pull-down (12x10K), con lo que el circuito de entrada que diseñes puede verse afectado.

Saludos y gracias :)

Tu esquema usa 12 pines del Arduino para 32 salidas.

El Arduino se lleva bien con el protocilo i2c, y para este protocolo hay extensores de puerto de Microchip, Texas y prácticamente de todos los fabricantes.

Te paso un enlace a un PDF de Texas donde en la tercera página se ven unos cuantos extensores, entre ellos unos de 16 bits, que se configuran bit a bit como entrada o salida. Con dos de estos y 3 pines del Arduino puedes controlar hasta 48 32 entradas/salidas.

Si te gusta mas MicroChip busca en Google algo sobre el MCP23008 .

Enlace al pdf de Texas

Hola Ese esquema que puse es una idea ,la verdad es que pensaba usar solo 4 pines y 3 de control con 3 integrados 74htc245 que son bidireccionales. Así me quedan 6 pines libres y 12 más para 3 displays de 7 segmentos con 3 cd4511be No conocía el i2c le echare un vistazo gracias