Pines digitales

Hola, a ver si me podeis exar una manilla... Tengo una GLCD que me ocupa 20 pienes en el arduino y m quedan solo 3 pines digitales libres de esos 3, 2 son para botones, y ya si quiero poner algo mas no puedo por que no tengo pines, e oido algo de mulplexacion pero no lo veo claro, tengo otro arduino se podria conectar los dos? que seria lo mas facil a la hora de decirle al arduino que le de corriente por ejemplo a un led.

saludos y gracias.

puedes añadir pines a través de I2C y un PCF8574 que pueden actuar como entrada o salida.

para botones hay una técnica para poner muchos botones usando una sola entrada analógica con unas cuantas resistencias.

un saludo

SrDonGato:
puedes añadir pines a través de I2C y un PCF8574 que pueden actuar como entrada o salida.

para botones hay una técnica para poner muchos botones usando una sola entrada analógica con unas cuantas resistencias.

un saludo

gracias por contestar, pero me interesa mas lo de aumentar pines, no es por poner mas botones si no ya el caso de que se me encarte de poner cualquier cosa ya sea un led, un zumbador o lo que sea no se si m explico, yo lo que quiero es tener mas pines ya sea aumentandolos o juntando 2 arduinos.

gracias

con lo que te he dicho se puede

Hola saulleg, como te decía SrDonGato podes usar el componente a traves de la comunicación I2C.
Lo bueno de este protocolo es que usa tan solo 2 pines del arduino y expandes a muchos mas.
Dale un vistazo a este proyecto
http://www.hispavila.com/3ds/atmega/expansor_puerto.html

Un pin puede servirte para encender leds como para tomar datos a traves de pulsadores XD

Si lo que buscas es ampliar los pines PWM ya tendrás que pensar en otro componente como TLC5940 (uno de mis favoritos je)

Suerte!