pines scl y sda para i2c

Buenas, estoy trabajando con un mpu9250 el cual necesita conectar sus pines scl y sda a los pines a4 y a5 como ya saben, mi duda es como conectar 3 de estos sensores mas para que funcionen independientemente, tanto en softwere como en hardwere :sob: Gracias!

I2C tiene una topolog铆a de bus; por lo tanto, todos los "esclavos" comparten las mismas l铆neas de datos. Lo que los puede diferenciar, es la "direcci贸n" que escucha cada dispositivo.

Hablas de tres dispositivos similares, puedes conectarlos todos a los mismo pines, con la condici贸n de que cada uno pueda cambiar la direcci贸n a la que responde.

y como hago eso?

Puedes usar este sketch para averiguar la direccion i2c .Nunca lo he usado con mas de un dispositivo i2c conectado al mismo tiempo ,puedes probar los sensores uno por uno ,a ver que direccion tienen. https://playground.arduino.cc/Main/I2cScanner

Ya lo hice y todos tienen la misma direcci贸n :frowning:

Dispone de un pin CS para la comunicaci贸n SPI. Cuando este esta conectado a un pin y los demas pines SDO SDI SCK conectados al bus SPI entonces puedes comunicarte con el MPU de a uno. Cuando CS esta en LOW el dispositivo esta habilitado y los demas permanecen en HIGH para estar desabilidatos. Eso se hace via software. De esta imagen solo mira lo que te estoy indicando. Seguramente el formato no es el mismo que el que tienes pero los pines son los mismos.

|465x500

Otras formas posibles link