Placa arduino, se comporta bien en laptops pero no en pc de escritorio

Buenas, me hice un proyecto personal, un volante sim racing, use un par de potenciómetros nuevitos, seguí los pasos correctamente, conecte los potes de acuerdo al diagrama, los pines de afuera en vcc gnd y el del medio la señal analógica, el problema es que en pc notebook/laptop, los potenciometros actuan bien, dan la señal correcta sin interferencias, el problema es cuando los conecto a un pc de escritorio, empiezan a temblar, dan picos de señales que dan una lectura incorrecta, es mas los dejo quietos y como que estan poseidos, solo en pc de escritorio me pasa, los potes son nuevos, la conexion es correcta, en notebook dan los valores bien sin interferencias, ¿cual sera el problema?

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro.
Edita el título retirando la palabra Ayuda. Lee que dice la norma respecto de los títulos.
Además tema movido a hardware.
Para ser un proyecto tienes 1 hilo que explica cuando debe estar en esta sección, que obviamente no has leído.

Obviamente tienes ruido.
Prueba con un cable USB diferente. Me diras uso el mismo cable.
Lo otro que puedes hacer es buscar un nucleo cilíndrico de ferrite y darle una vuelta al cable USB
image

Un cable USB con nucleo ferrito tmb es conseguible en los comercios. Son algo mas caros pero evitarán ese ruido que describes.

image

image

Finalmente, agrega entre bornes del potenciometro un capacitor de 0.1uF o 100nF (es lo mismo se lee 104) a ver si mejora el problema.

Gracias chamigo, me salvaste el dia hermano, heroe sin capa, me sirvio de 10, sin nada raro anda y con buena señal

Este problema lo hemos discutido mucho y hace poco vi un video de youtube donde alguien con un sistema de cargador solar tenia ruido. Probó todos los métodos que hemos debatido y finalmente el ferrite fue el mejor, el que milagrosamente (entre comillas) elimina todo.
Lo que ocurre que el nucleo bloquea todo ruido de modo común cancelandolo.

1 Like

Es un milagro el ferrite y le puse un condensador aparte, no tenia de 100 uf pero si de 10 y anda joya, ahora tengo otro problema, el pote me toma 180° de los 270° que tiene, me gira 90° a la derecha y viceversa, es un rango muy pequeño para mi gusto

El pote estará dañado?
La variación midiendo con el tester cual es?

capaz es eso, use un pote de una radio vieja y debe estar limitado, probe un pote nuevo y el rango es mucho mayor, asi que sera eso,voy a cambiarlo por uno mejor

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.