Hola muy buenas a todos haber si por aqui alguien me puede ayudar jeje bueno ante todo me presento primero ya que es la primera vez que voy a publicar aqui me llamo cristian y soy de Callosa de Segura un pueblo de la provincia de alicante tengo una seria duda me descargo el software de arduino para windows mi ordenador tiene un xp lo descargo y lo estraigo de la carpeta zip que lo contiene y me voy al administrador de hardware para darle a actualizar controlador de hardware y me dice que no encuentra el driver mi pregunta es necesitare otra cosa os agrego una foto de mi placa de arduino uno rev3. Por si sirve se me enciende el led de on fijo y el que tiene una "L" al ladose pone a parpadear rapido
Yo lo tengo en un portatil con xp tambien.cuando conectas el arduino la primera vez te sale el mensaje de instalar los drivers para el nuevo dispositivo encontrado,dandote la opcion de buscar automaticamente o indicarle tu la ubicacion ,seleccionas esta ultima opcion y en el cuadro de dialogo para indicarle la ruta ,buscas donde hayas descomprimido el ide una carpeta que pone drivers ,la seleccionas sin entrar dentro ,y le das a continuar y ya esta,te instalara los drivers y te lo reconocera (por lo menos asi fue en mi caso)
Muchas gracias por tu aportacion pero ya lo he realizado y nada no me lo reconoce alguna idea mas?
al conectar el cable usb te tiene que aparecer el mensaje de INSTALANDO DRIVERS de lo contrario tienes un problema en el cable o bien en tu conector de tu ordenador.
Debes verificar en Administrador de dispositivos si esta el driver USB.
Tal vez ya lo hiciste pero todo esto es básico. Aunque no te lo parezca ahora. Si conectas algo usb, se manifiesta si o si en el Adm de Dispositivos o bien el cable no funciona.
Por si sirve se me enciende el led de on fijo y el que tiene una "L" al ladose pone a parpadear rapido
Eso quiere decir que 1) la placa funciona y 2) que, probablemente, tiene (pre)cargado el software de "blinkingled" (uno de los ejemplo básicos de arduino) y lo ejecuta bien.
¿Tienes alguien a mano que te pueda probar el compatible en su ordenador?
Saludos
a lo mejor me estoy equibocando pero el programa es el 1.0.6 el zip este es el que me tengo que descargar para window
a lo mejor me estoy equibocando pero el programa es el 1.0.6 el zip este es el que me tengo que descargar para window
Yo uso la 1.5.2. No creo que la versión tenga mucho que ver, pero el 1.0.6 tiene que estar ya algo viejo.
Saludos
Si el ordenador no hace nada cuando lo conectas podria ser que el cable USB no fuera tipo otg (lo cual seria muy raro si el cable te vino con la placa).solo se me ocurre que pruebes con otro cable que sepas que es otg .
Hola,
cuando conectes el Arduino con el USB, verifica si en XP aparece ese puerto. Para eso, uno de los caminos es este:
Mi PC (botón derecho) -> Propiedades -> Hardware ->Administrador de dispositivos
Ahí tienes que ver en la lista algo como "Puertos (COM y LPT)", y debajo de eso a mí siempre me aparece "Puerto de comunicaciones (COM1)", y cada Arduino que conectas aparece debajo otro puerto "USB-SERIAL xxx"
En este ejemplo, hay dos arduinos conectados:
- USB-SERIAL Port (COM3), con chip FTDI
- USB-SERIAL CH340 (COM4), va con otro chip para comunicación serial
Dinos si después de conectar tu arduino aparece su puerto en los dispositivos.
no me aparece ahi me aparece usb 2.0 y un signo de interrogacion pero bueno ya se lo he enviado al vendedor veremos lo que me dice
Intentaste que el Windows Update buscara el driver y lo instalara?
Saludos!
si lo intente es mas para comprobar que no fuera el ordenador me fuy a una tienda de electronica que hay en orihuela y me compre un arduino uno y este si que me lo reconoce, bueno como tengo dos proyectos en mente haber si me salen jejej
y me compre un arduino uno
¿original?
Si te aparecia en amarillo y con signo de pregunta es porque la instalación del driver quedó mal.
Bastaba conque fueras ahi, boton derecho, intentaras encontrar la ruta del driver, y fueras hasta el directorio de la instalacion de arduino en
c:\archivos de programa\arduino\drivers
y le dejas esa ruta que el resto lo hace windows.
Asunto arreglado pero como ya devolviste el UNO tendras ese problema a tu regreso.
surbyte eso lo hice desde el principio que me meti aki y me descargue un libro y todo para ver como se instalaba y todo y nada el driver no se encuentra y con el uno este original nada ni un problema a la primera, tanto en el ordenador de mesa como en el portatil como en un portatil pequeño de mi novia todo bien instalado y reconoce el arduino asi que haber que me dicen y os comento
Saludos.
En una ocasión un Nano me presento una falla simular luego de estar trabajando bien. Lo que hice fue reemplazar el ftdi y me lo reconoció nuevamente
Entonces es como dice max_saeta o tienes dañado el chip FTDI o bien revistaste el conector USB? Estan bien sus patas?
Hola,
¿estáis seguros que ese chip de serie es FTDI?
Hay arduinos con otros chip, por ejemplo
este tiene el chip con patillas a dos lados (como el de las fotos de este hilo), no como los FTDI que las tienen a los cuatro lados. Lleva el chip CH340G, y en la página hay un link para bajar los driver.
bueno ya me han devuelto el UNO y ahora es un arduino uno original seguramente creo que al trabajar por windows xp el otro no me funcionaba bien ahora este ya funciona y me lo reconoce ahora a estudiar su funcionamiento y ha ver si me salen los proyectos muchas gracias a todos por vuestros consejos y a disfrutar de esto
Hola yo lo solucione con el controlador que dijo curro92 es el Chip CH340G instalen este controlador (ch341ser.exe) este es el Linck.
Espero le sea útil a alguien.
Saludos cordiales.