Hola a todos.
Después de diseñar, mandar fabricar y luego soldar componentes de una placa de desarrollo, la programo a través de ISP con el programa AVRdude, que me dice que esta todo OK, pero la placa no hace las funciones que debería.
Faltarían los capacitores para el el cristal (salvo que los tenga integrados)
Para 3.3V de alimentación, la hoja de datos del micro recomienda usar cristal de 8MHz.
Faltaría un capacitor en el pin Reset.
El capacitor C2, desde mi punto de vista, está mal conectado.
Debería ir en paralelo con R3 si la función es antirrebote.
Así como está se pone en corto cada vez que se pulsa el botón y se descarga "violentamente".
Genera más ruido que el botón solo.
Los cristales tiene capacitores integrados. En el esquema puse 2 tipos diferestes por si no era capaz de soldar el SMD, entonces soldaria uno TH.
Lo que me extraña es que se programe el bien el ATMEGA con el AVRdude y luego no funcione nada.
¿A o mejor alguna configuración del AVRdude que ponga mal?
No, olvídate lo del reset, está bien así.
Me confundí con el que se conecta a RTS para resetearlo al programarlo por serial.
El ATmega328 no lo necesita porque en el encendido inicia en ciclo de reset.
Sigo sin hacer que funcione.
Lo mas raro es que se programa bien, pero luego no funciona.
He probado a cambiar los fuses para ver si con el cristal interno funcionaba y ni con esas.
Hi,
Yo diseno mis propias tarjeta usando el 328P y para programarlo uso un FT232RL FTDI Mini USB to TTL Serial Converter Adapter Module. Foto incluida. Otra cosa que yo uso es el DTR en vez del RTS y no he tenido ningun problema.
Recién caigo en cuenta que el esquema de @subzero69 es para los encapsulados TQFP o MLF (como traen los Nano, por ej.) por eso tiene 32 pines en lugar de 28 como el DIL, y por eso no coinciden ni por asomo.
Un pequeño detalle que el amigo olvidó mencionar, el encapsulado.
En principio el esquema se ve bien, faltarían los capacitores de desacople de 0.1uF en Vcc y Avcc, bien cercanos a los pines.
Un detalle, no me queda claro el valor de R2, debería ser de 1K.
¿Por qué no subes el código? A lo mejor por ahí pasa el asunto.
Guauu amigo, tanto cuesta poner información.
El tiempo que me llevo buscar que podría estar mal para descubrir que no lo esta.
Si, ahora leo -AU pero con para mi es una captura de mala resolución y hay que mirar detenidamente.
El EasyEda te entrega un BOM (Bill of materials) la próxima agrega el dato aunque sea en archivo adjunto.
No sabes el tiempo, la verdad me siento muy frustrado porque pensé que habia dado con tu problema.
Sigue por el lado capacitores de desacople.
Coloca el OSCILOSCOPIO y observa señales, del cristal y durante la fase post upload a ver si algo se manifiesta.
Después de darle vueltas y seguir "cables" como un bobo, noto el pin ADC7 y recién entonces caigo en cuenta que el chip del esquema tiene 32 pines en lugar de 28, y pensé: "Ah, pero soy un bobo importante, no es DIL".