Placa mega 2560

Buenos días, como están.
Les quiero consultar porque se me ha quemado la placa mega 2560 (por negligencia mía).
Una de los componentes dañados es el regulador AMS1117 5.0 1937

Lo que les quiero preguntar es lo siguiente:

1. En la experiencia de ustedes, que probabilidades hay de que solo se queme ese componente y no otros (por lo cual ya no estaría a mí alcance).
  2. De ser factible el arreglo, no encuentro el regulador especifico que termine con 1937. Hay algún otro que pueda ser compatible con el que estaría necesitando?

Por lo pronto, muchas gracias.

Más allá de los componentes electrónicos, es posible que hayan fundido pistas dentro de la PCB o se hayan creado cortocircuitos... reemplazar los componentes no resolverá este problema.

A veces es mejor no insistir y reciclar la tarjeta y comprar una nueva...

Tienes que comprar un AMS1117-5.0 en encapsulado SOT-223.
"GNIC1937" es un código del fabricante. Suele estar relacionado a la planta que lo fabricó, fechas y cosas por el estilo.

Suerte con la reparación!

1 Like

Puedes conectarle una fuente de 5V (¡no más!) al pin "5V" y ver si la placa funciona. En caso afirmativo, lo único que se dañado es el regulador. Toma en cuenta que el AMS1117 tiene versiones para varios voltajes. Si te fijas bien, el tuyo dice "5.0".

Asegúrate de adquirir el de 5V.

1 Like

Hi
Si quires estar seguro puedes leer la rsistencia entre los pines del regulador De izquierda a derecha el pin 1 es el .ground pin 2 es el de voltaje de salida y el pin 3 es voltaje de entrada. Con un metro leyendo resistencia lee la resistencia con cable negativo el pin1 y el rojo lee los pines 2 y 3. Si leen zero resistencia entonces el regulador esta cruzado. Adjjunto la foto de la tarjeta que tu incluiste con un circulo en rojo de un diodo que cuando hay un cruze este se abre. Mide la resistencia y debe leer una resistencia baja, Si lee zero el diodo esta abierto.

Muchas gracias a todos por responder. A partir de este post compre el AMS1117 - 5.0 y me arriesgue a que no se haya quemado otra cosa. Y salió andando. Gracias

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.