Buenos días, alguien me puede decir cuales son los pines para conectar este modulo al arduino uno?
Esta placa tiene 2 salidas seriales , una RS232 y otra TTL.
Conecte las que estan al lado de la sim que dicen DB9-2 DB9-3 a las RX y TX del arduino y no funciona.
También conecte las que están al lado de la antena y tampoco funciono.
El módulo está alimentado con 5V y 10 Amperes.
Gracias por alguna información al respecto.
Daniel(Apaserv)
cuando presentes un caso asi, hazlo con algún enlace del módulo que has comprado.
Yo creo que ese módulo es 3.3V. Si dice tener una salida TTL pues usa esa. Tx del SIM900 con RX del Arduino y viceverza.
eso deber funcionar. Recuerda ajustar las velocidades de comunicación.
Mira este tutorial que habla justamente de tu módulo SIM900 V3.8.2
La placa es exactamente esta, puedes ver que en la placa en los pines de alimentación (conector blanco que viene de fábrica) dice 5v,por lo menos en la mía, crees que debe alimentarse con 3,3v???
Las instrucciones dicen que si no pones los puentes en los pines que están al lado de la antena la salida y entrada es TTL, pero... son los mismos pines que están al lado de la SIM o hay que usar los que están al lado de la antena??.
Ahora voy a probar usando la configuración de rs232 o sea, usar los pines como indica el link que me has pasado.
Es necesario que pase una foto del montaje??
Perdón por los errores y gracias por tu respuesta.
Daniel
Lo dice bien claro

Hola y una vez más gracias, pero perdona que estoy un poco espeso.
Entonces : saco los jumpers y sigo utilizando los pines que están al lado de la tarjeta sim o hay que usar los pines de donde saque los jumpers??
Me puedes sugerir algun programa de prueba?
Otra duda, la sim puede tener pin?
Te digo esto porque hace mucho que intento que funcione y no lo consigo.
Adjunto una foto del montaje
Gracias
Daniel
TU preguntas por la conexión TTL Serial y eso respondí yo.
Claro. Los únicos pines disponibles RX y TX son los que dices. Si usas los jumpers estan en modo RS232 o sea +-12V y si los sacas en modo TTL.
El instructable tiene un programa de prueba, no lo has leído? SI no lees ingles miralo con Chrome y usa el traductor.
SIno ponde en Google. Arduino SIM900 sketch o simplemente Arduino SIM900 y habra códigos para probar pro todos lados y librerías tambien.
Otra duda, la sim puede tener pin?
La sim te pide el pin si cambias de operador o si la usas por primera vez (si mal recuerdo).
Hola, lo que me confunde un poco, es la tercer foto del instructivo, que conecta los pines que estàn al lado de la antena para conectar a USB.
Hola, conseguí ejecutar un sketch que esta en la librería GSM-GPRS-GPS Shield.
Pero usando la configuración RS232, conectando a una interface RS232-TTL.
Termina la prueba y dice READY, pero no consigo enviar un sms.
Adjunto sketchs y resultado del envío de sms.
Que opinas de lo que te escribi de la salida TTL-USB?
Gracias, disculpa las molestias
Daniel
GSM_GPRSLibrary_AT.ino (1.75 KB)
sendSMS-GSM900.ino (1.2 KB)
apaserv:
Que opinas de lo que te escribi de la salida TTL-USB?
NO entiendo. No te respondí ya?
Hola, si me has dado una respuesta, pero ahora , luego de hacer pruebas y conseguir con el sketch que adjunte la respuesta de READY, no consigo enviar un sms, el sketch me dice NOT CONECTED.
Te decia lo de la conexión TTL a USB que muestran en el instructivo.usan los pines que al sacar los jumpers quedan libres y no los de al lado de la sim.
Bueno, ya me dirás algo.
Si crees que debo iniciar en otro tema del foro la consulta me lo dices.
Gracias y perdona , Daniel
Otra vez.
Olvidate de todo lo dicho.
la placa se comunica con el arduino utilizando los pines RX-TX que están al lado de la antena.
PROBADO y así funciona.
Muchas gracias por tu tiempo.
Daniel.
La explicación es la siguiente:
los jumpers hace que la salida TTL del modem entren el circuito formado por integrado MAX 232, este convierte esos niveles TTL en niveles RS232 y la salida del integrado se encuentra en los pines que estan al lado de la SIM.
Al sacar los jumpers, los pines RX-TX pasan a ser los que están al lado de la antena y son exactamente los que están del lado del micro SIM900.
Espero que a alguien más le sirva la explicación para no perder el tiempo que perdí yo.
Daniel(Apaserv)
Pero si eso fue lo que te expliqué en el post#3.
Hola, por eso te dije que olvidaras todo el resto y lo escribí mas claro ya que solo de ver la foto no se aclara.
Gracias por todo, pero te comento que aunque puedo leer el IMEI del módulo , aún no consigo que envie mensajes.
Paciencia ya lo hara jaja.
apaserv:
Hola, por eso te dije que olvidaras todo el resto y lo escribí mas claro ya que solo de ver la foto no se aclara.
Gracias por todo, pero te comento que aunque puedo leer el IMEI del módulo , aún no consigo que envie mensajes.
Paciencia ya lo hara jaja.(apaserv) de casualidad ya logro que le funcionara el modulo ?? y si lo logro me puede indicar porque mi modulo minii no se comunica con el arduino ?? gracias