Placas expansivas

Buenas, gracias de antemano por vuestra ayuda. Estoy con mi primer proyecto y por lo tanto soy un novato en toda regla. Para realizar mi proyecto he puesto una placa espansiva con tornillos sobre mi arduino y todo genial.... mi duda es... puedo poner otra placa expansiva encima de la que ya tengo? y si se puede, ¿puedo programar ambas por separado? algo asi como pin 1 a y pin 1 b?? Espero haberme explicado correctamente. de nuevo gracias.

Código corregido

Tu publicación fue ** MOVIDA ** a su ubicación actual ya que es más adecuada.

¿Podría también tomarse unos minutos para Aprenda a usar el foro .

Aquí puede encontrar más ayuda general y consejos para la resolución de problemas.

1 Like

Creo que te entendí, te refieres a placa de expansión (o shield).
No, no puedes hacer eso.
Los pines que accedes con el código son los del propio arduino y, por lógica, a lo que esté conectado a ellos. Si conectas más de una "cosa" al mismo pin no tienes forma de diferenciarlos.
Un ejemplo sencillo, conectas 2 pulsadores entre el pin 2 y masa, no tienes forma de diferenciar cual pulsas. ¿Me explico?

En resumen, sí, puedes apilar más de una placa de expansión pero tomando los recaudos de no usar los mismos pines simultáneamente en el código.

Saludos

1 Like

Muchas gracias por aclararme mi duda. He estado leyendo y buscando y creo q encontré la solución... técnica charlieplexing... ahora veré si soy capaz de llevarla a la práctica. GRACIAS

Si, puedes usar multiplexado si las placas que piensas conectar te lo permiten dado que hablamos de placas de expansión que no te van a dar flexibilidad a la hora de conectarlas (no es lo mismo que si tu diseñas el circuito).
Ten en cuenta que la técnica de chalieplexing muy probablemente no puedas aplicarla en este caso, intenta el multiplexado tradicional.

Saludos

1 Like

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.