Planeando e implementando un Program en Arduino

Este no es precisamente un problema sino una manera de encarar un programa.
Se que no corresponde a este subforo, pero es el mas leido y mi intención es justamente que asi sea.

Yo mismo lo he encontrado muy instructivo y como siempre he aprendido algunos trucos que aunque son sabidos, muchas veces se obvian al escribir un código.

Planning and Implementing an Arduino Program

Repito: esta en inglés pero es yo díría de lectura obligatoria.

Trata básicamente en 9 capítulos como escribir un código de manera organizada y planeada, con comentarios que permitan que si uno vuelve a verlo 12 meses después (como dice el autor) u otra persona lo hace, será entendido inmediatamente.

Robin2:

surbyte:
Great Job Robin.
May I post your tutorial at the spanish forum?

Of course, please do. I'm afraid I will have to leave any translation to you.

By the way (just out of curiosity) which tutorial ?

...R

Bien, con el permiso del autor voy a traducir su tutorial que encuentro muy util para los novatos y programadores de arduino medios y algunos avanzados con vicios.
Incluiré algunas correcciones que otros comentaristas han hecho acertadamente.

Excelente aporte. Esperemos dicha traduccion. Mientras le hecho un ojo en ingles. Gracias

Muchas gracias por tu esfuerzo.
Yo, lamentablemente, pertenezco al tercer grupo :grin:. Como dice el propio tutorial (con mis limitados conocimientos de inglés) necesitaba hacer estudio criptológico de mis códigos si los miraba pasado un mes. Así que llevo un buen tiempo que me intereso mucho por la metodología e intento aplicarla, aunque no veas qué difícil es enderezar un árbol después de torcido.
Luego está el farragoso tema de las notaciones para variables, objetos y demás. Ahí sí que no termino de encontrar un consenso entre mayúsculas, minúsculas, guiones y prefijos :~

Bien, entonces será de utilidad no solo para mi, sino para varios mas.
En 1 o dos dias lo publico.

Si se te extiende el tema de la traducción, te ofrezco traducir algunos capítulos, vi que no son muy largos, pero no es necesario que te tortures vos solo. Cualquier cosa pedí. Saludos [Omara]