Plataforma desarrollo proyectos online

Hola mi nombre es Claudio Castro, soy chileno y comencé a trabajar con Arduino en el 2006.

Les cuento que desde ese año estoy trabajando en una plataforma web bastante ambiciosa para crear proyectos con arduino de forma gráfica, orientada principalmente a estudiantes con con nociones básicas de programación o electrónica.

Durante todo este tiempo este proyecto ha sido un sueño más que otra cosa, pero gracias a algunos dineros que se me adjudicaron en un concurso, me atreví a iniciar el desarrollo de la plataforma ya antes mencionada, en Septiembre del 2008, junto con un ex profesor de Ingeniería en Informática. Yo trabajaría en la interfaz gráfica y el desarrollaría un emulador del microprocesador que utilizaba arduino.

Debido a muchas razones, principalmente a que se acabaron los recursos para trabajar en ella, quedamos estancados en el desarrollo de la plataforma en Octubre del año pasado, tanto en la gráfica como en el emulador, quedando el proyecto en stand by hasta que se pudiese volver a retomar, cosa que hasta hoy en día nos ha resultado bastante dificil.

El proyecto se llama Conexo, y lo pueden ver en conexo punto org, el user de prueba es conexotester@gmail.com y el password es test

Les escribo este correo para ver si hay más gente interesada en el proyecto, en acompañarnos para completar desarrollo o simplemente discutir acerca de él , la verdad es que a pesar que el proyecto tiene bastante ingenieria detrás (en cómo agregar y definir cada "componente"), está hecho con mas ingenuidad que conocimiento en relación al área electrónica.

Les adjunto el brochure que hemos creado explicando un poco el proyecto
Cualquier cosa pueden escribirme a clcastro@flowde.com o a yayolius@gmail.com
Gracias a toda la comunidad.

Claudio A. Castro
Ingeniero en Cs de la Computación.
Universidad de Concepción

(envie este mensaje tambien a la lista de correo es@arduino.cc)

La url del sitio es www.conexo.org
El brochure lo encuentran en: http://www.clcastro.com/Brochure_Conexo_spa.pdf

Saludos,

Esto puede interesarle a David. En la pasada reunión en USA, mencionaron sobre el trabajo en la nube. Este proyecto se ve avanzado.

Me encuentro probando lo que tienes en linea, se ve bueno, lo único malo es que por alguna razón no me deja editar un proyecto (El crear uno no da problemas).

En general lo veo bastante bueno. Quizá las limitantes que veo son:

0 - Un poco engañoso para borrar un componente
1 - Manejo de recurso en línea (ancho de banda)
2 - Costo de servidor
3 - Posibles offline no controlados
4 - Implementación de más componentes
5 - Soporte de otras tarjetas (MEGA,NANO,etc)

Pero como mencionas, por causas ajenas o a dinero algunos se quedan en stand by.

Gracias SpaceBird te respondo
0 - Esta bastante incompleto, la idea es implementar "gizmos" que te ayuden en la edicion de los componentes.
1 - Sip, aunque todo esta hecho en base a xml no utilizo ningun tipo de compresion que podria ayudar bastante.
2 - Actualmente tengo 1500 dolares en un servidor VPS, que me cuesta USD$20 mensuales, asi que por ahora el dinero para servidores no es problema, además la idea seria generar un negocio a futuro vendiendo partes y piezas en asociacion con distribuidores, la idea es que el servicio sea gratuito. Solo habiamos pensado que podriamos cobrar en caso de que implementemos el emulador con compilacion en la nube, ya que eso cuesta dinero.
3 - No, pero la idea seria generar una aplicacion en Air lo que ayudaria bastante a eso.
4 - TADA, jeje cada componente esta definido mediante XML, incluso los que ya ves ahi, la razon de porque solo estan esos es porque eran los que tenia disponible, la idea es que se puedan agregar mas componentes mediante la comunidad, aqui (http://www.clcastro.com/fc.rar) puedes ver la definicion de dos componentes, un led y un boton.
5 - Esta pensado desde la base soportar mas tarjetas, de hecho buena parte de su defincion tambien esta en XML.

Gracias espero les interese.

Se ve bastante interesante tu proyecto, ojala lo puedas continuar

No se si conocéis el AMICI ... es una interfaz de programación gráfica para Arduino. No es lo mismo, pero es otra idea interesante.

Salu2,

Igor