Hola mi nombre es Claudio Castro, soy chileno y comencé a trabajar con Arduino en el 2006.
Les cuento que desde ese año estoy trabajando en una plataforma web bastante ambiciosa para crear proyectos con arduino de forma gráfica, orientada principalmente a estudiantes con con nociones básicas de programación o electrónica.
Durante todo este tiempo este proyecto ha sido un sueño más que otra cosa, pero gracias a algunos dineros que se me adjudicaron en un concurso, me atreví a iniciar el desarrollo de la plataforma ya antes mencionada, en Septiembre del 2008, junto con un ex profesor de Ingeniería en Informática. Yo trabajaría en la interfaz gráfica y el desarrollaría un emulador del microprocesador que utilizaba arduino.
Debido a muchas razones, principalmente a que se acabaron los recursos para trabajar en ella, quedamos estancados en el desarrollo de la plataforma en Octubre del año pasado, tanto en la gráfica como en el emulador, quedando el proyecto en stand by hasta que se pudiese volver a retomar, cosa que hasta hoy en día nos ha resultado bastante dificil.
El proyecto se llama Conexo, y lo pueden ver en conexo punto org, el user de prueba es conexotester@gmail.com y el password es test
Les escribo este correo para ver si hay más gente interesada en el proyecto, en acompañarnos para completar desarrollo o simplemente discutir acerca de él , la verdad es que a pesar que el proyecto tiene bastante ingenieria detrás (en cómo agregar y definir cada "componente"), está hecho con mas ingenuidad que conocimiento en relación al área electrónica.
Les adjunto el brochure que hemos creado explicando un poco el proyecto
Cualquier cosa pueden escribirme a clcastro@flowde.com o a yayolius@gmail.com
Gracias a toda la comunidad.
Claudio A. Castro
Ingeniero en Cs de la Computación.
Universidad de Concepción
(envie este mensaje tambien a la lista de correo es@arduino.cc)