Poblema con puerto Usb - ¿En corto?

Hola, busqué bastante pero no pude encontrar nada...

Resulta que conecto mi Arduino Mega a la PC y/o Mac y ambas desconectan el puerto USB por protección, diciendo que el dispositivo conectado consume demasiada corriente.

No tengo muchos conocimientos de electrónica, pero quisiera saber si hay alguna forma de identificar qué está mal en mi Arduino.

Por lo pronto, lo único que pude medir con un multímetro y me parece raro es la resistencia entre los pin de 5v y GND del puerto usb... me da solo 30ohms, parece como si estuviesen en corto.

Gracias de antemano.

Agrego un poco de información:

Tenía el arduino funcionando con el Ethernet Shield, alimentados por el puerto usb con un cargador de celular (5v 800mA).

Estaba funcionando desde ayer a la noche correctamente, sin ir más lejos hoy por la mañana lo usé y anduvo correctamente (lo uso sumado a unos relés para manejar unas persianas en casa). Pero en un momento por el medio día lo miré y tenía todos sus leds apagados, fue en ese momento que detecto el problema.

Un dato importante es que alimentándolo con 12v por la otra entrada funciona correctamente.

Exacto, por el cual se lo puede alimentar con 7v a 12v.

A ver si se entiende

Aunque en este esquema no se ve, existe un fusible de 500mA que limita la corriente del USB.
Es muy posible que se haya quemado.

el fusible esta entreel conector USB, es de color amarillo
Necesito que pongas un multímetro/teste con todo apagado y mida si hay o no continuidad.

Si es el que dice x505, sí, tiene continuidad.

Igualmente, según entiendo, un fusible quemado provocaría que no haya continuidad. Lo que me está pasando a mi es justamente lo contrario, pareciera que están en corto las patas 1 y 4 (5v y GND) del puerto USB.

Lo más raro es que busqué mucho y no encontré ningún caso... creo que ya me estoy rindiendo a la idea de tener que programar el mega utilizando otro Arduino... vi que existen algunos métodos.

Si fuese algún componente roto podría reemplazarlo, pero lamentablemente no tengo idea cómo identificar cuál.

A ver amigos!
No es de buen gusto "quotear" el post inmediatamente anterior completo y responder debajo, y menos repetir un post de 100 líneas para responder con sólo una.
Eso se ve como insultar la inteligencia del que lo lee.
Hay una sólo excepción y hasta por ahí nomás. Cuando hay que responder más de dos preguntas pero así y todo podría ser evitabale. ¡OJO! Yo mismo lo he hecho pero sólo en ese caso.
Si tienen mayores dudas busquen "nettiquet en foros" que no varían mucho de las de listas de correo.
Saludos!

Ok Hector, gracias, tenés toda la razón, igualmente podrías haberlo mencionado por pm para no desvirtuar el thread.

Por otro lado:

Lo pude resolver! Bueno... en realidad, no estoy seguro que haya sido yo o si fue casualidad.

Desoldé el puerto USB porque lo noté algo sucio... una vez desoldado medí continuidad en la placa entre los lugares dónde hacen contacto los pines 1 y 4 del USB y ya no notaba que haya continuidad.

Entonces, volví a soldar el módulo USB y ahora funciona nuevamente...

Verdaderamente no sé qué pudo haber sido. Muy raro que el puerto USB haya entrado en corto por estar un poco sucio... pero en fin, muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

Entonces, si ya está solucionado, por favor, edita el título del primer mensaje agregando [Solucionado] y luego lo cierro.

Saludos!