Polarización de transistor NPN [OFF-TOPIC]

Si el post no va aquí pido disculpas, no sé cuál es su lugar correcto.

Me gustaría saber si estoy aplicando bien las fases de un transistor, concretamente un NPN. No os puedo dar información sobre el transistor, utilizo el simulador online tinkercad (supongo que lo conocéis), que no da ningún detalle del mismo :frowning:

El código del sketch se puede ver a la derecha si pincháis en la imagen.

Corte: aplicando 0V en base. Entiendo que OK.
corte.png

Activo: obteniendo distintos valores con PWM. ¿es correcto?
activo.png

Saturación: aplicando 5V en base. ¿es correcto?
saturación.png

Debería haber puesto un diodo pero eso no me preocupa ahora.

gracias.

Hola, vamos por partes porque andas demasiado perdido.
primero: No puedes alimentar el motor directamente del arduino a menos que tu intención sea dañarlo, deberás usar una fuente externa para alimentar el motor
2.- si miras bien conectas el motor a GND del arduino por una punta y por la otra lo conectas a GND por medio del transistor ¿Como quieres que funcione? debes poner la punta positiva de la fuente al motor y la negativa al colector del transistor
3.-Debes saber la corriente que consume tu motor y la beta de tu transistor, y en base a eso se calcula la resistencia de base -Rb. Tu conectas el transistor directo al arduino eso es otro error
Te recomiendo mucho este video donde hablan sobre el calculo de la Rb
4.- Debes seleccionar un transistor que soporte el consumo de tu motor, en este punto es donde yo te recomendaría mejor usar un mosfet en lugar de un BJT

tus conexiones deberían quedar asi:
para borrar.jpg

Notese que el valor de Rb es solo un ejemplo tu debes calcular el adecuado

Entonces resumiendo; haz las conexiones correctas, si tu motor consume mas de 200 mA y/o mas de 5v usa una fuente externa, selecciona el transistor adecuado, calcula su Rb y listo.
Ahora si quieres optar por la opción del mosfet, solo usa google-Arduino+mosfet y tendrás muchos ejemplos

Antes que nada gracias por tu tiempo.

RIG:
No puedes alimentar el motor directamente del arduino

Entendido

RIG:
debes poner la punta positiva de la fuente al motor y la negativa al colector del transistor

¿Qué tal ahora?

RIG:
Debes saber la corriente que consume tu motor y la beta de tu transistor, y en base a eso se calcula la resistencia de base

Estoy practicando con un simulador, el cual no me da detalles ni del motor ni del trasmisor (savlo que es NPN)

Bien, eso esta mucho mejor, salvo que tienes la polaridad del motor invertida, ahora si te debe funcionar.
Cuando lo quieras hacerlo con componentes reales solo toma en cuenta lo que te dije en el post anterior y veras que todo saldrá bien

¡Muchísimas gracias!